LA NACION

Chocorísim­o

Esteban Wolf, presidente y Jorge Campbell, su chair en Vistage

-

Esteban manejaba una distribuid­or a de medicament­os que un día vendió. Un amigo le ofreció entonces ser parte de su negocio: una fábrica de helados con tres locales. Se asociaron. Y en menos de cuatro años la cadena que comandan alcanza los 25 locales y se encuentra en pleno proceso de expansión internacio­nal, en tanto la vieja fábrica mutó en una nueva planta en el parque industrial de Garín.

Esteban es Esteban Wolf, miembro Vistage desde hace nueve años. Y su compañía Chocorísim­o no es una simple heladería, sino -según las palabras de su chair Jorge Campbell- “una cadena enorme y capaz de ofrecer una experienci­a muy particular en barrios donde hasta entonces no existía”.

Cuando hace poco un inversor le ofreció abrir un local en España, Wolf llevó la inquietud a su grupo Vistage, que le recomendó que lo mejor era esperar. “Seguí desarrollá­ndote a nivel nacional-medijeron-y una vez que tengas el modelo probado abrí en Uruguay, Bolivia, o Perú, antes que dar el salto a Europa”. De acuerdo con este emprendedo­r nato esa es la magia de Vistage: contar con un grupo que funciona como una especie de directorio capaz de brindar asesoramie­nto .“‘ Mostrame los números, la inversión, el retorno’, te piden tus compañeros. Y así te obligás a presentar el caso de una forma tremendame­nte profesiona­l. Un dueño de una pyme, ¿cuándo haría una cosa así para sí mismo? Nunca”, marca Esteban y recalca que el grupo lo ordenó, ayudándolo a descubrir la mejor forma de presentar sus casos críticos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina