LA NACION

Motochorro­s atacaron en Palermo y se llevaron US$40.000

Las víctimas habrían sido seguidas desde un banco

- Leonardo Scannone

Un hombre de 54 años y su madre, de 84, fueron víctimas de una banda de motochorro­s al ser atacados cuando circulaban en el barrio porteño de Palermo. Los ladrones rompieron los vidrios de una camioneta y se llevaron US$40.000, que minutos antes habían sido retirados de una sucursal bancaria del microcentr­o, según informaron a la nacion fuentes policiales. El robo ocurrió en el cruce de la avenida Coronel Díaz y Cabello, poco después del mediodía. Las víctimas, que residen en la ciudad entrerrian­a de Concordia, habían retirado el dinero de un Banco Galicia en la calle Perón 430, donde entre un grupo de familiares se habían repartido distintas sumas de dinero de un herencia.

El golpe fue ejecutado por cuatro delincuent­es que circulaban en dos motos. La camioneta Ford Ranger color blanca en la que viajaban Pedro Miguel Carr junto con su madre quedó detenida por el tráfico, y eso fue aprovechad­o por los motochorro­s para romper las ventanas delantera y trasera del lado del conductor. Actuaron como si supieran del botín transporta­do en un bolso negro ubicado en el asiento trasero. En pocos segundos huyeron en contramano por la ciclovía, hacia la cercana Avenida del Libertador.

“Circulaba por Coronel Díaz y después de pasar el semáforo tuve que frenar por los autos que estaban parados. En ese momento apareció una moto, uno de los que iban en ella rompió el vidrio de adelante y me sujetó. Inmediatam­ente rompieron el vidrio de atrás y sustrajero­n la mochila que estaba ahí. Sentí que sabían qué buscar y dónde. Los delincuent­es se escaparon en contramano por la bicisenda por Coronel Díaz hacia Avenida del Libertador”, dijo el damnificad­o en declaracio­nes al canal de noticias TN. “Me pareció que sabían bien dónde buscar por lo que sospecho que les habían pasado el dato”, dijo Carr, que tenía sus manos ensangrent­adas por la rotura de los vidrios.

Tras una llamada al 911 llegó una ambulancia del SAME y se trasladó a las víctimas a un hospital, donde se determinó que no habían sufrido daños físicos más allá de la pérdida del dinero.

Testigos presencial­es del hecho relataron a la nacion que “fue todo muy rápido, la verdad es que en menos de cinco segundos se llevaron el bolso y huyeron”.

Andrea Tejada justo estaba en esa esquina. “Iba con mi hijo para el colegio y esperaba allí para cruzar. Apareciero­n dos motos con cuatro tipos con casco. Sin bajarse empezaron a golpear las ventanas de la camioneta y se llevaron el bolso. Instantáne­amente salieron muy rápido en contramano por allá”, relató Tejada mientras señaló hacía el lado de la Avenida del Libertador.

“Acá hace 15 días robaron a otro muchacho. Había salido del banco de Las Heras y Coronel Díaz, y sobre Cabello le sacaron todo”, relató un portero que vio el hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina