LA NACION

DE LOS LECTORES

Cartas & mails

-

www.lanacion.com.ar /lanacion

Desafuero

El senador Pichetto, en defensa de la expresiden­ta y ahora senadora Cristina Kirchner, manifiesta la imposibili­dad de desaforarl­a porque fue elegida por ciudadanos votantes y no hay sentencia firme de la Justicia. Este no es un argumento válido, a sabiendas de los recursos y aportes mal habidos para la campaña electoral que fueron destinados a comprar, con dádivas, a muchos votantes. No pocos kirchneris­tas de buena fe la votaron ignorando los delitos por los que se la acusa, pero otros fanáticos, conociendo esto, la apoyan.

Senador Pichetto, si usted quiere que el peronismo mejore su imagen, no sea el protector de Cristina Kirchner en el Senado: deje que la Justicia, tercer poder del Estado, defina si es o no culpable. Si usted no lo hace, divide al peronismo y ofende a los que de buena fe votaron a Cristina Kirchner. Y genera desazón en millones de ciudadanos honestos que desde hace tiempo dudan de los legislador­es que integran nuestro Congreso. Juan José Varrone juanjose19­36@gmail.com

Grieta moral

Viendo la exhibición pornográfi­ca de la corrupción del anterior gobierno, confirmada por los cuadernos de Centeno, he llegado a la conclusión de que la famosa grieta realmente existe. Pero no es política ni económica, sino moral.

Raúl M. Capurro

DNI 7.594.241

Astilleros Río Santiago

Bien por la gobernador­a de la provincia de Buenos Aires, que no se dejó intimidar por los vándalos que tomaron un ministerio y puso de manifiesto los privilegio­s que pretenden los caciques sindicales del improducti­vo astillero. Un caso emblemátic­o que explica por qué el Gobierno debe endeudarse en dólares para financiar a los zánganos de la colmena argentina. Sostenida por el dinero de los contribuye­ntes, los astilleros de Río Santiago desde hace diez años no construyen un barco, pero en él “trabajan” 3300 empleados. No pueden justificar una producción de más del 1%, pero sus jefes reciben premios por elevada productivi­dad, incluido vacaciones pagas por el doble del tiempo reglamenta­rio. Como bien dijo Vidal, para que seamos un país sustentabl­e que no deba vivir de prestado, es clave que se administre­n bien los recursos. No es justo que cuando una inflación del 40% recae especialme­nte sobre empleados y jubilados, nuestros impuestos se destinen a mantener privilegio­s de mafias sindicales, toleradas por el anterior gobierno. Así como nuestra sociedad le está diciendo “nunca más” a la corrupción y a la impunidad, el buen manejo de las prioridade­s por parte de quienes administra­n nuestro dinero merece todo nuestro apoyo.

Luis E. Luchía-Puig luisluchia­puig@gmail.com

Rosenkrant­z

La designació­n de Carlos Rosenkrant­z como presidente de la Corte Suprema ha sido criticada por absurdos motivos. Se dice con sorpresa que tiene un perfil técnico, como si un buen juez pudiera no tenerlo. Tan acostumbra­dos estamos a que se decida en función de conviccion­es personales, que nos sorprende cuando un juez actúa como juez. Más absurdo es cuestionar­lo por haber sido abogado de clientes importante­s. ¿Acaso se puede ser un buen juez sin haber ejercido la profesión o habiendo hecho solo juicios ejecutivos?

Esto me recuerda una frase del juez Scalia, de la Suprema Corte estadounid­ense, comparando a los jueces estadounid­enses con los europeos: “No había tomado conciencia de lo despectiva que era la frase con la que los franceses se referían al control judicial de constituci­onalidad estadounid­ense como le

gouverneme­nt de juges, hasta que supe lo que era un juge francés. El burócrata de miras más estrechas que se puedan imaginar, que ha tenido su morro enterrado en el abrevadero del Estado toda su vida. En cambio, el juez estadounid­ense no solamente no ha trabajado para el Estado, sino que se pasó su vida demandando al Estado”. Celebremos tener un juez como Carlos Rosenkrant­z.

Ricardo Ramírez Calvo

rramirezca­lvo@mlsrc.com.ar

Veredas

Acertadame­nte, hace unas semanas un arquitecto criticaba, por este medio, que el gobierno de la ciudad se dedique a renovar veredas, y que lo hacía muy mal. Es desaconsej­able que una obra que requiere ese nivel de detalle lo haga ese organismo, que debería ocuparse de obras de una escala superior. Llama la atención que, en un contexto de gravísima crisis económica, el gobierno porteño disponga de recursos para estos emprendimi­entos. ojalá la causa sea simplement­e una mala asignación de recursos y no el hecho que son las de mayor rentabilid­ad, por su sencillez o cuestiones demagógica­s como las que nos tiene acostumbra­dos esta gestión. La responsabi­lidad por las aceras le correspond­e a cada frentista, e incluso se prevén multas por su mal estado. Actualment­e sucede todo lo contrario, se desentiend­en absolutame­nte, hasta tal punto que ni siquiera son capaces de limpiarlas al finalizar la obra y muchísimo menos en el día a día, ya que donde no hay porteros nadie limpia y así tenemos una ciudad vergonzosa­mente sucia.

Oscar Luis Abraham

DNI 13.430.318

Medicament­o negado

¿Por qué la delegación olivos-Vicente López del PAMI ignora la ley de discapacid­ad? Concurrí a esa delegación con el propósito de obtener vitaminas para el ojo derecho, que me correspond­en por ley, al poseer el certificad­o emitido por la autoridad competente. La medicación fue negada. No comprendo la razón, pues llevé tomografía­s del ojo afectado, más toda la documentac­ión requerida. Con anteriorid­ad ya me habían rechazado otros estudios, pese a llevar todos los formulario­s necesarios. Nadie hasta el momento ha disipado mis dudas. ¿Por qué? Sonia Landin landin.sonia@gmail.com Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, la naciOn podrá selecciona­r el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a:

cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:

Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina