LA NACION

Armani, el sostén de siempre; Casco, con la eficacia de su mejor época

El arquero realizó una atajada increíble y mostró su nivel de selección; el defensor clausuró la banda y atacó con profundida­d

- Juan Patricio Balbi Vignolo

Parece una paradoja. Una muestra más de la dinámica impensada del fútbol. River llegó a Avellaneda con el respaldo de un arquero como Franco Armani, consolidad­o en el club y con presente de selección. Y lo necesitó: el empate 0-0, en parte, lo sostuvo gracias a sus intervenci­ones, las que se potenciaro­n mucho más después de la brillante atajada frente a Emmanuel Gigliotti, acción en la que demostró todos sus reflejos, la fortaleza de piernas y la sensación de jamás darse por vencido. Pero, a la vez, el plantel se fue del estadio Libertador­es de América felicitand­o a un pilar inesperado, a un futbolista que realza su nivel, luego de enredarse en un laberinto: Milton Casco, se transformó en otra de las figuras de un juego de vértigo y estocadas.

Dos caras diferentes de un equipo enseñó River, que realizó una primera mitad con la explosión del juego colectivo, mucha dinámica, intensa presión y un posicionam­iento muy inteligent­e: le faltó el gol –falló al menos cuatro situacione­s– para redondear la tarea. El segundo capítulo, en cambio, ya no fue igual. Con el visible desgaste físico y la mejora de Independie­nte, aunque el Rojo cada vez que avanzó chocó con ese muro infranquea­ble llamado Armani, sostén decisivo, una vez más, del arco invicto.

Todas las luces se la llevó su espectacul­ar reacción, esa atajada que quedará en el recuerdo y, posiblemen­te, se la considere la mejor de los cuartos de final. Fue a los 13

Fuimos un equipo compacto y solidario en un partido atípico a lo que se ve en la Copa. Hubo dinámica, juego y ataque. El primer tiempo nos fue favorable, después lo sentimos”. MARCELO GALLARDO DT DE RIVER Cualquiera de los dos puede ganar. Fue un partido de nivel de selección. Rescato el coraje y el fútbol de mis jugadores”. ARiEL hOLAn DT DE InDEpEnDIE­nTE

minutos del segundo tiempo, tras una pelota que perdió River en la salida, luego de un resbalón de Palacios; Meza asistió a Gigliotti, quien quedó de frente al arco, para golpear. Pero entró en escena el guardavall­a de Casilda, que estirándos­e de derecha a izquierda detuvo, con mano cambiada, el remate del delantero. Y ahí mismo también se hizo presente Casco, para despejar ese rebote que, si hubiera sido capturado por el Puma o por Cerutti, tenía destino de red.

La tarea del arquero, que sumó su decimonove­no partido con la valla invicta en el arco de River sobre 30 encuentros –solo le marcaron 13 goles y recibió 4 en los últimos 20 juegos–, también resultó destacada durante los 90 minutos: seguro y sólido con los pies, firme para salir a cortar y bien posicionad­o cada vez que Independie­nte buscó su arco.

Es más, en otras dos situacione­s claras que tuvo el equipo de Ariel Holan, Armani también dijo presente: primero, a los 18 minutos de la primera parte y tras un remate de Meza que se estrelló en el travesaño, le sacó un disparo seco y por abajo a Romero; más tarde, a los 38 minutos, desactivó un cabezazo de Bustos, luego de un córner.

También la fortuna estuvo de su lado: el palo le negó el gol al uruguayo Silva a los 9 minutos de la segunda etapa, en otra clara oportunida­d para el Rojo. Así, las más de 40 mil personas tuvieron en boca el nombre del arquero. Y lo mismo ocurrió en las redes sociales: todos resaltaron su tarea, al punto que su apellido se transformó en segunda tendencia mundial en Twitter.

Ya no quedan dudas: su solidez potencia al resto. Y el hecho de que Casco, uno de las incógnitas del semestre ante la partida de Saracchi, por sus altibajos en el rendimient­o, haya sido otro de los futbolista­s destacado del equipo, no hace más que confirmarl­o.

El lateral mostró una de sus mejores presentaci­ones desde que se sumó a River, en 2015: se desprendió para lastimar por los costados, siendo socio de Pity Martínez; contuvo la mayoría de los ataques que ideó el rival por su sector, recuperó y le ganó el duelo a Romero y, más tarde, a Cerutti. Quizás, le faltó precisión en la puntada final y evitar algunas faltas innecesari­as para que su trabajo sea superlativ­o, como el de Armani.

 ?? MAuRo AlfieRi ?? Casco persigue a Bustos y Ponzio va al piso; el lateral de River fue otro pilar
MAuRo AlfieRi Casco persigue a Bustos y Ponzio va al piso; el lateral de River fue otro pilar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina