LA NACION

La vigencia de Real Madrid y el llanto de Cristiano por su expulsión

El actual tricampeón superó 3-0 a Roma; el portugués jugó solo 29’ en el triunfo de Juventus

- Alberto Cantore

El actual tricampeón se lanzó a una nueva conquista con el vigor de siempre. Real Madrid sonó como una sinfonía y se despachó con un rotundo 3-0 sobre Roma, un rival débil para jugar y también al levantar muros. La imposibili­dad de descubrir una figura superadora, la mejor presentaci­ón de la escuadra de Julen Lopetegui, el entrenador que tres meses atrás dejaba la selección española a días del debut en el Mundial de Rusia, tras el acuerdo con Real Madrid.

Un tiro libre imperial de Isco, en el desenlace del primer tiempo, desató el nudo del resultado, porque Real Madrid ya era una aplanadora, con 16 remates; una corrida y definición con el sello de Bale y una acción magistral de Mariano Díaz –regate y pelota al ángulo–, que deslumbró con la camiseta N°7, esa que globalizó Cristiano Ronaldo durante 9 años.

La fecha de apertura del Grupo G se completó con el empate 2-2 entre Viktoria Plzen y CSKA Moscow, en la República Checa.

CR7, roja; Pjanic, impecable

Un arranque expresivo enseñaba Cristiano Ronaldo, un indicativo de qué se trata el desafío de salir del confort que le brindaba Real Madrid para resaltar en Juventus. Participat­ivo y eje de los ataques, el sueño se le derrumbó a los 29 minutos, por una presunta agresión al colombiano Jeison Murillo, acción que informó el árbitro asistente. CR7 se marchó entre lágrimas, las que borró el bosnio Miralem Pjanic, dos veces, mediante dos penales.

Valencia nunca entró en partido. Los errores en las jugadas que derivaron en los goles de Juventus demostraro­n cierto infantilis­mo en la marca y cuando tuvo la oportunida­d de resurgir, el capitán Dani Parejo –de desempeño olvidable– falló en la ejecución.

Manchester y sus dos caras

Los clubes de Manchester replicaron las diferencia­s históricas en la Champions League. Tres veces campeón, el United, liderado por José Mourinho, desarticul­ó a Young Boys, en Berna, con un soberbio Paul Pogba, autor de dos goles. Otro francés, Antonhy Martial, selló el 3-0 y así los Diablos Rojos comandan el Grupo H, junto a la Juve.

El City, la obra de Pep Guardiola desde 2016, fue sorprendid­o en el Etihad Stadium por la efectivida­d de Lyon. Maxim Cornet y Nebil Fekir marcaron el paso para los franceses, que en las atajadas de Anthony Lopes encontraro­n la resistenci­a, después del descuento de Bernardo Silva. Sergio Agüero saltó desde el banco de los suplentes en reemplazo de Gabriel Jesús. Algo de consuelo tuvo el City en el empate 2-2 entre Shakthar Donetsk y Hoffenheim, también por el Grupo E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina