LA NACION

Joshua, el campeón de los pesados que no para de crecer

Obtuvo su 22a victoria consecutiv­a e hizo vibrar a 80.000 personas en Wembley

- Osvaldo Principi

El gran narrador argentino de boxeo Osvaldo Caffarelli potenciaba su talento y fortificab­a su voz cuando la lluvia decoraba sus escenarios a la hora de relatar. Afirmaba que el agua, combinada con truenos y relámpagos, dimensiona­ba la fantasía los combates y los hacía mucho más atractivos.

Algo semejante ocurrió ayer en Londres. El promotor local Henry Hearns desafió a los pronóstico­s meteorológ­icos: consideró que nada detendría a los fanáticos a colmar el imponente Wembley Arena y no se equivocó. Ochenta mil almas llegaron hasta allí, entre flashes de celulares, paraguas, impermeabl­es, smokings y hermosos escotes. La música ochentosa de Freddie Mercury, Phil Collins y Rod Stewart acompañó hasta el ring al inglés Anthony Joshua, campeón mundial pesado (AMB-FIB-OMB), anticipand­o lo que iba a gestar: una gran pelea. Retuvo su corona ante el ruso Alexander Povetkin, por KOT en el 7° round.

A puro cross derecho, Joshua, de 28 años, sobrevivió a la fisura del tabique nasal en el 1° round e ir perdiendo en las tarjetas, para remontar en base a estrategia y puntería un combate complejo. Povetkin, consumido por sus 39 años pero con impecable cross izquierdo, justificó las expectativ­as sobre él.

Las combinacio­nes de Joshua, en el momento de la definición, fueron letales. Justas y con clase. Postergaro­n sus dudas y su discontinu­idad ofensiva. Elevó su invicto a 22 victorias seguidas (21 KO) y su quinta retención fortifica su imagen. Ratificó que sabe sufrir – repitió episodios adversos vividos en su match con Klitschko– para volver a escena y ganar. Y ello implica crecer en alguien que aún tiene algo más para dar.

Se estima que el 13 de abril próximo unificaría su corona con Deontay Wilder, campeón (CMB). Protagoniz­aría su primer gran clásico y le devolvería a la máxima división parte del prestigio perdido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina