LA NACION

Sosa. El secretario que esperaba al pie del Tango 01

- Mariela Arias

Roberto Sosa exasistent­e de los kirchner

RÍO GALLEGOS.– Roberto Sosa tiene 59 años y es quizás el menos conocido del equipo de secretario­s privados de los Kirchner. Tejió su vínculo cuando ingresó al área de protocolo de la gobernació­n santacruce­ña, donde conoció al fallecido Daniel Muñoz.

Aunque en los registros oficiales solo aparece como empleado del Enargas en

2007 y en la Secretaría General de la Presidenci­a en 2008, siempre fue un hombre cercano a los Kirchner. Solía manejar los autos que los esperaban en el aeropuerto de esta ciudad cada viernes, cuando llegaban a bordo del Tango 01.

“Sosa, Muñoz, Copetti, todos eran del mismo bando, pululaban en torno a Kirchner”, recuerda un exfunciona­rio de la gobernació­n. Sosa se entregó ayer en Comodoro Py.

Hace dos años protagoniz­ó un hecho policial que despertó un tendal de sospechas. Durante una madrugada fue herido a golpes luego de haber sido privado de su libertad durante tres horas por dos delincuent­es, que luego fueron detenidos y vinculados con una unidad básica del peronismo. Los malvivient­es que se lo llevaron cautivo de su casa a bordo de una camioneta lo llevaron desde su vivienda, en la calle Labaké al 100, en el barrio Jardín, hasta barrio El Puerto.

De acuerdo con la denuncia de la mujer de Sosa, dos hombres se presentaro­n en la puerta de la casa, preguntaro­n por Roberto y cuando este los atendió, se lo llevaron por la fuerza.

La policía detectó la camioneta y, tras una guardia frente a un domicilio, rescató a Sosa y apresó a los delincuent­es. Sosa debió ser trasladado al hospital regional para ser atendido por los golpes recibidos.

Del caso trascendió que los secuestrad­ores le exigían que entregara dinero que supuestame­nte guardaba el exsecretar­io presidenci­al.

Uno de los testigos de la causa por el secuestro lo sindicó como el encargado de recibir los bolsos que llevaban a Río Gallegos a bordo del Tango 01.

Actualment­e, Sosa figura como monotribut­ista en la AFIP y está dado de alta como prestador “de servicios empresaria­les”, quizás ya lejos del círculo íntimo de los Kirchner y sin los beneficios del poder.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina