LA NACION

Fisonomía de un agresor inagotable

-

◗ El final le llegó a los 39 años; había formado dos familias y tenía ocho hijos: cinco varones y tres mujeres. Su segunda esposa, Zulma Villalón, con la que estuvo casado 22 años, lo calificó como “un excelente padre”.

◗ A los 20 años, en 1985, violó por primera vez: fue en la localidad cordobesa de Pilar. Por ese hecho fue detenido y condenado a seis años de prisión. Salió en 1989.

◗ En 1991, comenzó una serie de violacione­s en el barrio San Vicente y sus inmediacio­nes. Todos los ataques parecían calcados: un hombre de un metro setenta, corpulento, aparecía por detrás de sus víctimas, las abrazaba como si fuesen novios y, bajo amenaza de muerte, las obligaba a caminar unas 15 cuadras hasta un baldío, donde las sometía. Los casos se multiplica­ron y “el violador serial” se convirtió en una amenaza conmociona­nte.

◗ En 1999, Sajen cayó por el robo a una pizzería. Antes, había violado a una chica. Esta vez pasó tres años en prisión. Al salir, en 2002, retomó sus cacerías nocturnas.

◗ Entre 2002 y 2004 se convirtió en un depredador insaciable; su coto de caza se centró en el Parque Sarmiento y sus víctimas eran, mayormente, chicas que iban a la Ciudad Universita­ria.

◗ El fiscal Juan Manuel Ugarte, que tenía el caso, había sido secretario del juzgado que atrapó a Sajen por primera vez. Al analizar las circunstan­cias de los ataques, descubrió una particular­idad: hubo dos épocas sin ataques; supuso, entonces, que el violador había estado preso en esos años. Así apareció en el radar el Turco.

◗ El 22 de diciembre de 2004, Sajen iba en un Fiat Uno blanco con su hijo mayor y la policía lo paró en un control rutero. El fiscal Ugarte ya lo tenía en la mira. No lo detuvieron, pero él sospechó; se tiñó de rubio y se fue de su casa. Seis días después lo rodearon; se disparó en la sien.

 ??  ?? Marcelo Mario Sajen EL VioLAdor SEriAL
Marcelo Mario Sajen EL VioLAdor SEriAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina