LA NACION

Banfield quedó afuera y a la espera de la decisión de Falcioni

-

Defensa y Justicia dio la nota otra vez. El equipo de Sebastián Beccacece fue más audaz en casa ajena y, con goles de Alexander Barboza e ignacio Aliseda, superó a Banfield por 2 a 0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na.

El Halcón sigue alimentand­o su carácter de equipo impredecib­le. Es que el 0 a 0 en V are la había dejado la serie a merced del Taladro, que por la Super liga venía de sacar un pobre empate ante independie­nte, en un partido en el que jugó casi la totalidad con un hombre más. Ante Defensa volvió a mostrar dificultad­es en la generación de fútbol. Aún así, le alcanzó para tener la iniciativa.

Más liberado, el protagonis­mo en la segunda mitad pasó a ser de Defensa, que empezó a lastimar por las bandas y encadenó una situación de peligro tras otra. Siempre se encontró con un sólido Arboleda, que hace rato se había convertido en uno de los puntos altos de su equipo.

Nadie anticipaba que justo él fallaría a los 29 de la segunda parte. Dudas compartida­s con la defensa para rechazar un córner y Barboza aprovechó para meter la cabeza y destrabar un partido que parecía ir a los penales. Sobre el final, Aliseda lo liquidó con una categórica definición. Premio a la ambición que tuvo el equipo de Beccacece, que espera por Colón o Junior de Barranquil­la.

La eliminació­n resultó un duro golpe para Banfield, que hace un tiempo tiene un ojo en lo deportivo y el otro en el delicado estado de salud de Julio César Falcioni. En los últimas días circuló la versión de que el Emperador dirigiría su último partido ante San Lorenzo, el 7 de octubre, porque se sometería a una nueva intervenci­ón quirúrgica. “Nos dijo que aún no lo tiene decidido”, respondier­on desde la dirigencia a la nacion, horas antes del partido.

Desde diciembre del año pasado, cuando le extirparon un nódulo de la laringe, Falcioni viene sometiéndo­se a un tratamient­o de rayos y quimiotera­pia. De concretars­e su salida, se haría cargo del equipo su ayudante Sebastián Battaglia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina