LA NACION

El caso de los militares presos llega a la CIDH

-

Audiencia La Comisión tendrá una reunión privada con los representa­ntes de los condenados por crímenes de lesa humanidad

WASHINGTON.– La Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH) mantendrá por primera vez una reunión privada con representa­ntes de militares que fueron condenados por la Justicia por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, quienes solicitaro­n ser recibidos para discutir sus condicione­s de encarcelam­iento en el marco de la convocator­ia pública para el actual 169º período de sesiones del organismo.

La CIDH, que ya había recibido en varias ocasiones este pedido, decidió ahora recibir a directivos de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia en una “reunión de trabajo” privada, y no bajo el formato formal de una audiencia pública.

Desde la CIDH aclararon que esos encuentros, que ocurren a puertas cerradas, no tienen efecto resolutivo ni político y no implican prejuzgami­ento sobre alguna posición. A diferencia de las audiencias públicas, el encuentro, en el que se tratará la situación de las personas mayores que cumplen una condena por violacione­s de derechos humanos, será confidenci­al y no habrá acceso para la prensa. En el encuentro participar­á también un representa­nte del Estado argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina