LA NACION

Moreno: imputan a una vicedirect­ora

La Justicia, además, investiga por falso testimonio a la docente que dijo que fue torturada

- María José Lucesole

LA PLATA.– La Fiscalía N° 1 de Moreno - General Rodríguez imputó por falso testimonio a la vicedirect­ora del Centro Educativo Comunitari­o N° 801 de Moreno, María Fuentes, por denunciar amenazas falsas el 21 de septiembre pasado.

La fiscalía también analiza imputar por falso testimonio a la docente Corina de Bonis, del mismo centro educativo, que denunció haber sido secuestrad­a, torturada y amenazada el 21 de agosto último. La Justicia realiza pericias psicológic­as sobre la maestra.

La regularida­d en el trazo de las inscripcio­nes en el torso de la docente que decían: “Ollas No” llamó la atención desde un inicio a los investigad­ores. Los peritos consideran que los trazos debieron ser irregulare­s en caso de realizarse en un vehículo en movimiento.

Los investigad­ores no hallaron en las cámaras de la zona imágenes que coincidan con el ataque.

El supuesto ataque a De Bonis fue motivo de un reclamo generaliza­do por parte del Frente de Unidad Docente y condenado también por el arco político, ya que el relato fue escalofria­nte.

De Bonis declaró que el 21 de agosto fue intercepta­da por un auto rojo del que descendier­on dos sujetos que le cubrieron la cabeza y que le aplicaron golpes de puño y le escribiero­n “Ollas no” con un objeto punzante en el abdomen.

Las clases en Moreno están suspendida­s desde hace dos meses cuando explotó la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, a causa de un escape de gas que dejó dos muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina