LA NACION

Diego Boneta, el actor que hace de Luis Miguel, llegó para filmar una publicidad y se descartó su presencia en Show Match

El protagonis­ta de la serie de Netflix vino a filmar una publicidad; a pesar de las negociacio­nes, no estará en ShowMatch

-

La visita del actor y cantante mexicano Diego Boneta a la Argentina, para filmar una publicidad, podría haber pasado inadvertid­a. Eso, si no fuera por un pequeño enorme detalle: Boneta es quien interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix que se transformó en un fenómeno casi inmediato y que volvió a transforma­r las canciones del cantante en los omnipresen­tes hits que ya habían sido hace años.

La llegada del actor a Buenos Aires para el rodaje de una publicidad de agua mineral para México, que ya comenzó a grabar en La Boca y lo tendrá ocupado hasta el sábado –cuando emprenda el regreso a su país–, puso en alerta máxima a varios ciclos de TV empeñados en contar con su presencia.

Ninguno más entusiasma­do que Marcelo Tinelli, que se ocupó de insinuar en las redes sociales que el actor estaba cerca de visitar ShowMatch. Algo que cambió de manera definitiva anteanoche. Federico Hoppe, productor del programa de Eltrece, había hablado por la tarde con los representa­ntes de Boneta para extenderle la invitación del conductor, pero la visita no fue posible. Un hecho que, por lo que dijo el conductor al aire, no le gustó demasiado a Tinelli.

Tal vez porque el fanatismo por la serie de Netflix –que ya tiene confirmada su segunda temporada para 2019– se extiende a su familia. De hecho, en el desfile en Bafweek de la colección de Madness Clothing, la marca de su hija Candelaria, la música del evento estuvo a cargo de una banda tributo de Luis Miguel, los Micky’s, formada por Emme, Julieta Rada y Laura González, hijas de Lito Vitale, Rubén Rada y Julia Zenko, respectiva­mente (el 31 de este mes se presentará­n en Thelonious Bar).

Lamentable­mente, para ese momento Boneta –que forma parte del relanzamie­nto de Terminator, con Arnold Schwarzene­gger y Linda Hamilton– ya no estará en Buenos Aires. Y tampoco estará por estos lares el Luis Miguel original, otro de los rumores que ayer circularon tras la llegada de Boneta a la Argentina, y que puso en alerta a fanáticos y medios por igual.

Las especulaci­ones crecieron hasta el punto de que muchos empezaron a hacer malabares mentales para entender cómo el cantante podía estar al mismo tiempo dando un concierto con entradas agotadas, al cierre de esta edición, en México D.F., y cantando en ShowMatch en Buenos Aires. En efecto, el cruce de los Soles de México quedará para otro momento y lugar.

Boneta está abocado al trabajo publicitar­io que lo trajo al país, aunque ya hubo algunos avistajes del artista en la noche porteña. Anteanoche cenó en Puerto Madero, para alegría de los comensales, que aprovechar­on a sacarse fotos con él, entre los que se contaban los músicos Adrián Dárgelos y Cachorro López, y la bartender Mona Gallosi.

Más allá de que la visita del actor de La era del rock tenga un propósito alejado “de Luis Miguel”, Boneta tiene una conexión con este país que se remonta a los primeros años de su carrera. En 2005, formó parte de la segunda temporada de Rebelde, la versión mexicana de la tira creada por Cris Morena, además de integrar la exitosa banda RBD que se desprendió del programa.

Con una trayectori­a exitosa como cantante en América latina, el mexicano todavía no había tenido la oportunida­d de conquistar el mercado local como décadas antes había hecho Luis Miguel. Ese que, irónicamen­te, al permitirle interpreta­rlo, le abrió todas las puertas imaginable­s, hasta la de la Argentina.

Además de la segunda temporada de la serie, Boneta es parte del elenco de la nueva Terminator, con Schwarzene­gger y Linda Hamilton

 ?? Grosby group ?? El mexicano se dejó ver por la noche porteña
Grosby group El mexicano se dejó ver por la noche porteña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina