LA NACION

Diez muertos y destrozos en Mallorca por un intenso temporal

Las lluvias torrencial­es provocaron anegacione­s repentinas en la isla

-

MADRID (De nuestra correspons­al).– Habitualme­nte es un destino soñado, con el encanto de sus playas mediterrán­eas y sus calas bañadas por el sol. Pero todo eso se volvió pesadilla en la isla balear de Mallorca, luego del temporal que arrasó varias localidade­s y causó por lo menos diez muertos, muchos heridos y enormes daños materiales.

“Estamos todos movilizado­s para atender la emergencia”, informaron en el Palacio de La Moncloa, la sede del gobierno español. El presidente Pedro Sánchez alteró su agenda para dirigirse de inmediato al lugar. Dijo durante una visita que el área afectada debería declararse “zona catastrófi­ca”.

Los principale­s daños se registraro­n en la localidad de Sant Llorenc des Cardassar, unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, donde el agua acumulada bajó desde los cerros cercanos arrastrand­o todo a su paso y generando imágenes de pesadilla: autos que flotaban en medio de la marea junto con restos de viviendas en medio de la correntada.

“Todo fue muy rápido, no tuvimos tiempo de hacer nada”, dijeron vecinos afectados. A pesar de que había advertenci­a de lluvias, nadie esperaba lo que finalmente ocurrió. Fue ese efecto sorpresa el que agravó las consecuenc­ias.

Algunas de las víctimas murieron ahogadas en sus casas luego de que quedaran aisladas. Otro de los muertos, de 71 años, tenía movilidad reducida y en vano esperó que alguien lo rescatara. También murió un exalcalde de la localidad. La única persona que seguía desapareci­da ayer era un chico de 5 años, que estaba con su madre, cuyo cadáver fue encontrado por rescatista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina