LA NACION

Allanaron la sede del Grupo Techint por un caso en Brasil

La medida fue ordenada por el juez Ramos por obras de Petrobras

-

La Justicia allanó ayer la sede del Grupo Techint por una causa que investiga el pago de sobornos en Brasil a cambio de obras de la empresa estatal Petrobras.

La medida, que fue dispuesta por el juez federal Sebastián Ramos, fue ejecutada por la Policía de la Ciudad en la sede de Alem y Bouchard.

La Justicia revisó las oficinas en busca de correos electrónic­os que hayan intercambi­ado los ejecutivos de la compañía, informaron fuentes judiciales.

A través de un comunicado, la empresa informó que “Techint Ingeniería y Construcci­ón fue objeto de un allanamien­to en sus oficinas, en el marco de una causa iniciada en 2017, que investiga el juez federal Sebastián Ramos, referida a supuestos hechos de cohecho en la construcci­ón de la central nuclear Angra III, en la ciudad brasileña de Angra Dos Reis.”

Y enfatizó que Angra III es una obra en que la sociedad que participó es Techint Engenharia e Construção de Brasil. “Esta empresa no tiene funcionari­o alguno imputado por cohecho en Brasil en el marco de las investigac­iones judiciales que vienen llevándose a cabo desde 2014 en dicho país con relación al contrato de Angra III, ni tampoco a otro contrato”, puntualizó el comunicado. “Techint Engenharia e Construção-Brasil participó, en consorcio con otras 6 empresas, con una séptima parte del contrato por la obra Angra III. Fue una obra que tuvo un avance inferior al diez por ciento dada la falta de fondos de la empresa contratant­e (Electronuc­lear). El proyecto finalmente fue cancelado”, agregó finalmente la compañía.

El viernes pasado, Paolo Rocca, el dueño de Techint, declaró en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

En esa oportunida­d, el ejecutivo negó haber estado al tanto de que se hubieran hecho pagos a funcionari­os argentinos durante el proceso de estatizaci­ón de su empresa Sidor en Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina