LA NACION

Ataque en una escuela de Crimea: 19 muertos

El autor sería un estudiante de 18 años que se suicidó.

-

MOSCÚ (DPA).– Por lo menos 19 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un ataque en una escuela secundaria de la ciudad de Kerch, en Crimea, la antigua región de Ucrania anexada por Rusia, en una masacre que tras las primeras sospechas de terrorismo fue calificada como un crimen.

En un principio se habló de un ataque con bomba, al que las autoridade­s rusas reaccionar­on enviando fuerzas de seguridad. Después, el comité de investigac­ión habló de un acto criminal presuntame­nte cometido por un estudiante de 18 años.

El joven habría entrado en la escuela, donde disparó a su alrededor e hizo detonar un explosivo en el comedor cargado de piezas de metal, antes de suicidarse. Su cadáver fue hallado en la biblioteca de la escuela.

Después, las fuerzas de seguridad encontraro­n una segunda bomba sin explotar y la desactivar­on, informaron agencias de noticias rusas citando fuentes de la operación. La mayoría de las víctimas eran jóvenes estudiante­s de la escuela politécnic­a.

Moscú reacciona con nerviosism­o a lo que ocurre en Crimea, cuya anexión no fue reconocida internacio­nalmente. La Unión Europea (UE) la criticó como una violación del derecho internacio­nal. El Kremlin teme sobre todo disturbios de los tártaros de Crimea, que se mantienen fieles a Ucrania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina