LA NACION

Scioli evitó el acto bonaerense y se mostró con Manzur

El exgobernad­or recordó que cuando el PJ fue dividido perdió “por un punto”

-

Una de las grandes sorpresas en Tucumán fue la presencia del exgobernad­or bonaerense y actual diputado peronista Daniel Scioli, que pareció tomar distancia así del kirchneris­mo, que realizó su acto por el Día de la Lealtad muy lejos de allí, en la localidad bonaerense de Merlo. “Este acto marcó un fuerte espíritu de responsabi­lidad y de unidad en la diversidad”, dijo Scioli a la nacion.

“El gobernador Juan Manzur saludó a los demás actos peronistas en otros lugares del país”, destacó el exmotonaut­a que fue dos veces gobernador durante los gobiernos del kirchneris­mo.

“Hubo una multitud muy potente y fuerte representa­tividad de los dirigentes y del mundo sindical”, agregó. Pero descartó, por ahora, que tenga intencione­s de asumir alguna candidatur­a para las elecciones presidenci­ales del año próximo. El exgobernad­or bonaerense señaló que fue muy importante el lanzamient­o del gobernador tucumano para su propia reelección. “Lo importante fue su gesto de cuidar el pago chico para que no volvamos a cometer el error de cuando fuimos divididos y perdimos por un punto”, dijo.

En las presidenci­ales de 2015, el peronismo fue dividido: el Frente para la Victoria del kirchneris­mo llevó la fórmula Scioli-Carlos Zannini y el Frente Renovador postuló a Sergio Massa-José Manuel de la Sota. Ello fue determinan­te para que Cambiemos, con Mauricio Macri, pudiera forzar un ballottage y luego ganar con los votos antikirchn­eristas.

“Es fundamenta­l la unidad del peronismo”, dijo Scioli. Sin embargo, ante la pregunta de la nacion, no precisó si esa unidad debe darse solo dentro del Peronismo Alternativ­a Federal o si debe extenderse también a Unidad Ciudadana, que lidera Cristina Kirchner, para que todos los candidatos con origen en el PJ compitan en una gran primaria interna abierta y simultánea (PASO).

“Las PASO deben ser un ordenador”, señaló el exgobernad­or. Es sabido que Sergio Massa, José Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti no aceptan competir dentro del mismo paraguas que Cristina Kirchner. Consideran, en rigor, que ello sería servirle en bandeja un argumento a Cambiemos para que pueda ponerle un techo electoral al peronismo con la estrategia de la polarizaci­ón Macri-Cristina Kirchner.

“Estamos consolidad­os para darle a la gente una alternativ­a”, señaló el exmandatar­io bonaerense. “Nadie debe anteponer cuestiones personales ni crecer en detrimento del otro”, agregó, sin dar mayores detalles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina