LA NACION

Mindlin, titular de Pampa Energía, negó ante Bonadio haber pagado coimas

cuadernos. El empresario fue citado por una anotación del chofer Centeno

- Paz Rodríguez Niell

El empresario Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, declaró ayer en indagatori­a ante el juez Claudio Bonadio por el caso de los cuadernos de las coimas y negó haber pagado sobornos.

Dijo que tampoco había recibido jamás un pedido en ese sentido. Y que todas sus reuniones con el entonces ministro de Planificac­ión Federal Julio De Vido y sus secretario­s Roberto Baratta y Daniel Cameron habían sido siempre en el ministerio. Nunca en las oficinas de su empresa.

Así lo relataron a la nacion dos fuentes de la causa que tuvieron acceso a su declaració­n.

Mindlin fue citado porque el chofer Oscar Centeno había escrito en uno de sus cuadernos que su jefe, Roberto Baratta, había estado en el edificio donde hallan las oficinas de Pampa Energía, en Bouchard 547, el 14 de mayo de 2009. Centeno era quien llevaba a Baratta durante sus rondas para recaudar sobornos.

Mindlin llegó a Comodoro Py minutos después de las 7 acompañado por sus abogados Juan Pablo Vigliero y Federico Casal. La audiencia en el juzgado de Bonadio duró un poco menos de dos horas. Mindlin presentó un escrito, pero además contestó preguntas del juez y del fiscal Carlos Rívolo.

El empresario dijo que el edificio donde está su empresa tiene 29 pisos y que allí tienen oficinas muchas otras compañías, incluida Aerolíneas Argentinas. También, que la cochera a la que hizo alusión Centeno en su cuaderno no era de Pampa Energía.

Bonadio le preguntó especialme­nte sobre el negocio de la energía y los subsidios. Mindlin explicó el funcionami­ento del sistema y dijo que Pampa no recibió subsidios ni beneficios del Estado; que lo subsidiado era el consumo.

Rívolo lo consultó sobre su relación con De Vido y le preguntó si alguna vez le habían hecho algún pe- dido irregular de dinero, cosa que Mindlin negó.

Ahora, el juez debe decidir si lo procesa, lo sobresee o le dicta una falta de mérito. Bonadio tiene pendiente para resolver también la situación de otro empresario que ya fue indagado en esta misma ronda de citaciones, el presidente de Techint, Paolo Rocca .

Empresario cercano a Mauricio Macri, Mindlin compró el año pasado Petrobras y, en medio del escándalo de Odebrecht, adquirió Iecsa, la constructo­ra que fundó Franco Macri y gerenció Ángelo Calcaterra.

 ?? NA ?? Mindlin, ayer, en los tribunales de Comodoro Py
NA Mindlin, ayer, en los tribunales de Comodoro Py

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina