LA NACION

con la llegada de Lampe, barros Schelotto le ganó la pulseada a angelici

El entrenador impuso su preferenci­a, pese a que se daba por descontada la contrataci­ón de Gallese; cuando el presidente contrató a Ábila y a Espinoza, no habían sido pedidos por el Mellizo

- Pablo Lisotto

Hasta el lunes 1° de octubre a las 22, el arquero que Boca iba a incorporar a su plantel, si avanzaba a las semifinale­s de la Copa Libertador­es , se llamaba Pedro Gallese. Al menos eso se afirmaba en los medios. Sin embargo, pocas horas después se anunció el arribo del boliviano Carlos Lampe.

Tan avanzadas se decía que estaban las negociacio­nes, que ese lunes, Gallese, convencido de que su mudanza solo dependía de que el club de la Ribera avanzara en la Copa, habló con varios medios de la Argentina. “Si llego a Boca sería feliz y cumpliría un sueño. El jueves voy a hinchar por ellos y ojalá les vaya bien en Brasil. Mi llegada depende de que eliminen a Cruzeiro”, aseguró el peruano en declaracio­nes al programa 90 minutos (Fox Sports). Gallese no fabuló. Si habló en ese tono fue porque tenía la certeza de que el pase estaba hecho. O porque alguien quiso instalar y dar por válido ese escenario. Faltaba un detalle: la aprobación de Guillermo Barros Schelotto.

Según pudo reconstrui­r La Na- cióN, todo estaba arreglado entre la dirigencia xeneize y el Veracruz, donde ataja Gallese (un préstamo hasta fin de año, a cambio de 300.000 dólares). Incluso, también estaba cerrado el contrato con el peruano, de 28 años, que resignaba dinero para defender la valla azul y oro.

Pero se dio otro capítulo más de una situación que se convirtió en una constante cada vez que Boca busca un refuerzo: los que quiere sumar Daniel Angelici versus los que pretende Guillermo.

Aunque ambos suelen declarar que la decisión final la toman en conjunto, la contienda es frecuente, y en general es el directivo el que logra torcer el brazo del DT, como ocurrió con las contrataci­ones de Ramón Ábila y Cristian Espinoza. No fue el caso en la llegada del nuevo arquero. El preferido de Angelici era Gallese, y por eso el peruano picó en punta en los medios. Pero el Mellizo optó por Lampe.

Mientras el guardavall­a de Huachipato cobraba fuerza en diarios y portales, que destacaron su buen presente en el torneo chileno (logró una racha de 463 minutos sin recibir goles) y multiplica­ron sus declaracio­nes en favor del xeneize, la fórmu- la Gallese+Boca desaparecí­a de los motores de búsqueda de Google.

“Los dos formaban parte de una lista de arqueros que nos acercaron. Fueron evaluados, como se hace siempre, y Guillermo tomó la decisión final. No fue nada sencillo”, le comentó una persona de las entrañas del cuerpo técnico xeneize a La NacióN.

La vertiginos­a aparición en escena del futbolista boliviano disparó todo tipo de rumores. Incluso, hubo voces que en los pasillos de la Bombonera acusaron a Ariel Pereyra, ayudante de campo del Mellizo, de ser el nexo con Lampe por una supuesta amistad con Nicolás Larcamón, DT de Huachipato y oriundo de La Plata. “Eso es algo que se imaginan los medios”, afirma esa misma fuente, que además niega que Pereyra conozca o tenga vínculo con Larcamón.

El arribo de Lampe también provoca una situación curiosa. Porque si finalmente el Mellizo confirma a Agustín Rossi como titular en la serie frente a Palmeiras, el boliviano habrá arribado para solamente sentarse en el banco de suplentes, ya que no puede ser inscripto en la Superliga.

 ?? Prensa boca ?? el último club de carlos Lampe fue Huachipato (chile), con buenas actuacione­s
Prensa boca el último club de carlos Lampe fue Huachipato (chile), con buenas actuacione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina