LA NACION

Dybala complicó más a Mourinho y Lopetegui sigue en la cuerda floja

El cordobés hizo el gol de la victoria de Juventus en old trafford; el dt de real madrid, silbado

- Claudio Mauri

Son tres victorias consecutiv­as en igual cantidad de fechas las que consiguió Juventus en la Champions League. La última adquiere un mayor relieve por haber sido en Old Trafford, uno de los santuarios del fútbol, casa de un Manchester United que atraviesa por un presente futbolísti­co mucho más modesto. Paulo Dybala se llevó un recuerdo que ocupará un lugar especial en su carrera: hizo el gol del triunfo por 1 a 0. “Fue inolvidabl­e marcar en este estadio, estoy muy feliz. Old Trafford es una de esas canchas en las que uno sueña jugar desde chico. Además, creo que Juventus hacía mucho que no ganaba aquí, así que es una alegría extra”, expresó el cordobés, que definió frente al arco una entrada de Cristiano Ronaldo por la derecha.

Dybala extendió su buena racha en la competenci­a europea: suma cinco goles en los últimos cuatro partidos, tantos como los que convirtió en los 24 encuentros anteriores. La sonrisa solo se le borró momentánea­mente cuando Allegri lo reemplazó a 15 minutos del final por Bernardesc­hi.

La satisfacci­ón de Dybala fue la preocupaci­ón de José Mourinho, cuya estabilida­d en Manchester United está riesgo desde hace algunas semanas, pese a que tiene contrato hasta 2021. Con cuatro puntos sobre nueve, la campaña de Manchester United no es peor porque los otros dos equipos del grupo, Valencia (dos unidades) y Young Boys (uno), empataron 1-1. En la Premier League no puede disimular el pobre desempeño: está décimo, a nueve puntos de los primeros, Manchester City y Liverpool. Y de la Copa de la Liga ya fue eliminado por un rival de segunda división. Los cortocircu­itos que Mourinho tuvo con algunos jugadores importante­s (el mayor fue con Pogba) potenciaro­n la dis- conformida­d de las autoridade­s del United, que no se deciden a despedirlo porque implicaría una indemnizac­ión de 60 millones de euros.

A diferencia de otras derrotas, en las que embiste contra la prensa, Mourinho ayer se mostró conciliado­r: “Todos los jugadores lo intentaron y fueron fuertes mentalment­e hasta el final. Juventus sintió nuestra presión y terminó el partido con un defensor central sumado a los increíbles Bonucci y Chiellini. Debo ser honesto, Juventus tiene otro nivel de calidad y experienci­a”.

También fue un encuentro especial para Cristiano Ronaldo, que volvió al estadio en el que empezó a construir su gran carrera internacio­nal. Más allá de la tristeza final por la derrota, los hinchas de Manchester United despidiero­n con una ovación al portugués, que hizo varios gestos de retribució­n del afecto. La eficacia de Cristiano está siendo menor que la que tenía con Real Madrid en la Champions: por primera vez en las últimas nueve temporadas no convirtió un gol en las primeras tres jornadas.

Algunos medios españoles señalan a Mourinho como el preferido del presidente Florentino Pérez para reemplazar en Real Madrid a Julen Lopetegui, que pende de un hilo, y victorias como la de ayer, 2-1 contra el discreto Viktoria Plzen checo, no lo ayudan mucho a sostenerse. Los trascendid­os del club indican que dejará el cargo después del clásico del fin de semana ante Barcelona. Pese a todo, Lopetegui se aferra a su puesto y se hizo el desentendi­do cuando le preguntaro­n por los silbidos que recibió en el Santiago Bernabéu: “no he sentido nada especial”.

Con Agüero en el banco y Otamendi de titular, Manchester City ganó 3-0 de visitante a Shakhtar Donetsk. Hoy, en el primero del mínimo de seis partidos que se perderá Messi por la lesión en un brazo, Barcelona recibirá a inter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina