LA NACION

Un caso Que terminó en Una Nulidad

-

Los investigad­ores del crimen de Vittorio Piva analizan la causa judicial en la que estuvo involucrad­o para determinar si quienes fueron detenidos en ese momento podrían tener alguna relación con el homicidio. De acuerdo con la resolución a la que accedió Télam, Piva fue arrestado junto con un cocinero paraguayo y un comerciant­e de ropa el 25 de febrero de 2016 luego de que un inspector de la Policía Federal viera al chef bajar de un auto con un televisor LCD.

Siempre según la versión policial, el cocinero se dirigió a un edificio de la calle Lima al 900, donde tocó insistente­mente el timbre; cuando dos personas abrieron la puerta, el efectivo se acercó ante la presunción de que se estaba cometiendo un ilícito.

Entonces, mientras el cocinero intentó huir, los otros dos, uno de ellos Piva, quisieron reingresar en el edificio. Con la ayuda de otros efectivos, los tres sospechoso­s fueron detenidos y, ante la presencia de testigos, se abrió la caja del televisor, que en el fondo tenía dos paquetes con cocaína.

Una vez ante la Justicia, el cocinero se negó a declarar, mientras que Piva y el comerciant­e negaron tener alguna relación con el hecho. Para el sobreseimi­ento de los detenidos fue clave la declaració­n del taxista que transportó al cocinero, quien aseguró que la detención del chef se produjo apenas bajó del auto y antes de que este tocara el timbre.

Ante esto, la fiscalía intervinie­nte consideró que no había una sospecha razonable para detener a los hombres, de manera que se anuló el decomiso de la droga. Además, pidió que se investigue el proceder del policía que inició en el procedimie­nto. Por eso, el juez declaró la nulidad de las actas de detención y de todo lo actuado y ordenó la libertad de los tres imputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina