LA NACION

Encuentran quemado el automóvil de un joven desapareci­do en Tandil

Búsqueda. Peritos analizan rastros de sangre encontrado­s en el vehículo; ampliaron el rastrillaj­e con buzos en una cantera

- Darío Palavecino CorrESPoNS­AL EN MAr DEL PLATA

TANDIL.– La búsqueda de Jorge Bustamante, un joven de 24 años que falta de su hogar desde las primeras horas de anteayer, se volvió más dramática al encontrars­e manchas que podrían ser de sangre dentro del automóvil en el que se movilizaba, según explicaron fuentes judiciales.

Ese vehículo fue hallado quemado en la zona turística del lugar, cerca de la piedra movediza. El rastrillaj­e policial se había ampliado a partir del hallazgo de este vehículo, un Fiat Palio gris que quedó estacionad­o y parcialmen­te incendiado en la intersecci­ón de las calles Azucena y Falkner, en el barrio La Movediza.

Los familiares de Bustamante siguen con preocupaci­ón el avance de esta investigac­ión y no entienden qué pudo haberle pasado al joven, que no volvió a su hogar y tampoco se comunicó ni respondió a los mensajes en su teléfono celular. Su última llamada había sido a su madre, que no llegó a atender porque dormía en esos momentos.

La búsqueda se desarrolla­ba en las últimas horas en un amplio predio descampado y se extendió a un espejo de agua cercano, con buzos que llegaron para sumergirse en inmediacio­nes de una cantera ante la posibilida­d de que, por un accidente u otra alternativ­a, el joven hubiese caído ahí.

Los supuestos restos hemáticos detectados en el baúl del automóvil por personal de la Superinten­dencia de Policía Científica fueron derivados a laboratori­os forenses para determinar si precisamen­te se trata de sangre y, en ese caso, si son compatible­s con datos genéticos de Bustamante.

Mientras los investigad­ores esperan resultados de este rastrillaj­e, solicitaro­n un profundo relevamien­to sobre el registro de llamadas entrantes y salientes de su teléfono personal.

Los responsabl­es de la búsqueda también se abocaron a revisar las grabacione­s de las distintas cámaras de seguridad públicas y privadas con el objetivo de determinar cuáles fueron los últimos movimiento­s del muchacho.

En la vida personal de Bustamante no se han advertido situacione­s que puedan llevar a presumir problemas previos, según explicaron sus allegados.

Trabajaba en un comercio de la ciudad y al mismo tiempo también vendía ropa por cuenta propia, según datos aportados por diversos integrante­s de su entorno.

Por el momento la causa judicial se instruye por averiguaci­ón de paradero a partir de una denuncia radicada en la comisaría 3ª de esta ciudad.

La familia del joven desapareci­do transmitió un pedido de asistencia a través de las redes sociales. “Desde ayer a la noche [por el miércoles pasado] que no aparece. No avisó nada y tiene el celular apagado @jorge_bustamante_12. Vestía ropa deportiva y andaba en auto. Lo estamos buscando. Por favor compartan”, fue el texto enviado junto con una imagen de Bustamante.

El vehículo utilizado por ese joven había sido encontrado parcialmen­te incendiado algunas horas antes de radicarse la denuncia por su desaparici­ón.

 ??  ?? Jorge Bustamante
Jorge Bustamante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina