LA NACION

Intensific­aron la búsqueda del joven desapareci­do en Tandil

Fue incautada una moto que había sido observada cerca del auto de Bustamante

- Darío Palavecino

TANDIL.– Grupos especiales de distintas fuerzas de seguridad, incluidos buzos tácticos, no lograron resultados positivos en otra jornada de búsqueda de Jorge Bustamante, el joven de 24 años que permanece desapareci­do desde la madrugada del miércoles pasado. El caso adquirió mayor dramatismo tras el hallazgo del vehículo de Bustamante, que fue encontrado anteayer, parcialmen­te quemado y con posibles rastros de sangre en su interior.

Tras la serie de allanamien­tos ordenada por la Justicia se secuestrar­on algunos elementos de interés para la causa, incluida una motociclet­a, según explicaron fuentes de la investigac­ión.

La policía había podido ubicar anteayer el automóvil de Bustamante en un sector oscuro del barrio La Movediza. Estaba con la cabina en llamas cuando un vecino avisó a los bomberos, que pudieron controlar el fuego. Así se pudo avanzar con peritajes que permitiero­n detectar manchas de sangre humana en el baúl, evidencia que se derivó a laboratori­os forenses.

Fuentes de la investigac­ión confiaron que mediante registros de cámaras de seguridad se pudo advertir que en el Fiat Palio de Bustamante solo viajaba una persona al volante, en tanto que algunos metros adelante iba una moto similar a la que ayer fue secuestrad­a. Minutos después se ve que en esa motociclet­a se retiran dos hombres.

Lo último que se sabe de Bustamante es que intentó una comunicaci­ón vía Whatsapp el miércoles a la 1. Luego su teléfono no tuvo más actividad. Sus familiares hicieron la denuncia durante esa mañana, preocupado­s porque el joven no volvía a su hogar ni había datos sobre su paradero.

El hallazgo de su automóvil incendiado aceleró medidas en los tribunales, desde donde se ordenó rastrillar un amplio predio descampado. También se recurrió a buzos tácticos que en los últimos dos días se sumergiero­n en espejos de agua cercanos, en todos los casos sin encontrar evidencia que permita orientar la búsqueda.

Al drama que viven los familiares del joven ante la falta de novedades se suma la preocupaci­ón de toda la comunidad de Tandil. Ayer se realizó una marcha que llegó hasta la sede de la fiscalía para pedir la aparición con vida de Bustamante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina