LA NACION

Buscan pistas en la casa del empresario

Allanaron la vivienda utilizada por el italiano Vittorio Piva

-

La Justicia allanó ayer el departamen­to del empresario italiano que apareció asesinado en un campo del partido bonaerense de Zárate. Según confirmaro­n fuentes policiales a NA, el procedimie­nto se realizó en el inmueble ubicado en Lavalleja al 100 del barrio porteño de Villa Crespo, donde vivía Vittorio Piva, de 47 años.

Se buscaron allí pistas en procura de determinar si la víctima tenía relación con el comercio de drogas. Los investigad­ores analizan numerosos viajes que Piva realizó en los últimos años a zonas “calientes” del narcotráfi­co, como la llamada Triple Frontera y ciudades ubicadas en el límite entre Bolivia y la Argentina.

El operativo se llevó a cabo por orden del fiscal Alberto Gutiérrez de la Unidad Funcional de instrucció­n N° 7 de Zárate- Campana, quien quedó a cargo de la investigac­ión por el crimen.

Piva era buscado desde el último

12 de octubre cuando su desaparici­ón había sido denunciada en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires por su esposa, una mujer de nacionalid­ad brasileña que reside en Bolivia.

La mujer indicó que su marido iba a tener una reunión con otros hombres en la zona de Zárate por un asunto relacionad­o con la comerciali­zación de la soja.

El cuerpo de Piva fue encontrado quemado el pasado 18 de octubre en cercanías a la estancia Tatu, situada a la altura del kilómetro 10 de la ruta

193. Anteayer, pudo identifica­rse el cadáver y se verificó que tenía cuatro disparos en la espalda.

Trascendió que el hombre tenía al menos un antecedent­e por narcotráfi­co y había estado detenido hasta que la causa fue anulada por la Justicia Federal al encontrars­e dudas en el procedimie­nto.

Antes del allanamien­to, el abogado de la familia de la víctima, Diego Storlo, explicó a Télam que el departamen­to del empresario italiano fue encontrado “todo revuelto”. El letrado había representa­do en

2016 a Piva en la causa de drogas en la que fue sobreseído y por ese motivo sus allegados lo consultaro­n cuando se produjo la desaparici­ón y asumirá ahora la representa­ción familiar en la querella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina