LA NACION

Sinead O’connor cambió de nombre y religión

La cantante irlandesa decidió convertirs­e al islam como Shuhada Davitt

-

Sinead O’connor es recordada no solo por su bella voz y canciones, también por las difíciles situacione­s que vivió a raíz de su salud y sus cambios de estados de ánimo por sufrir trastorno bipolar.

Actualment­e, la cantante irlandesa se muestra feliz y ha anunciado desde sus redes sociales que se ha convertido al islam lo cual implicó cambiar su nombre por el de Shuhada Davitt.

Desde Twitter, la cantante con su nuevo nombre explicó cómo fue cambiando de la fe católica a la del islam. Desde allí, se la puede ver en varias imágenes con su cabeza cubierta por el pañuelo tipo hiyab y orando cánticos en árabe.

“Aquí está mi primer intento de cantar el canta el adhan. Tuve errores de pronunciac­ión porque las emociones me sacaron de concentrac­ión”, escribió junto al video que también subió a Youtube.

El año pasado, la cantante ya había cambiado legalmente su nombre por el de Magda Davitt, por lo que su primer mensaje en Twitter –bajo la cuenta @Magdadavit­t77– pasó casi inadvertid­o. Ahora vuelve con su identidad musulmana: “Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligent­e. Todo estudio de las escrituras lleva al islam. Lo que hace redundante todas las demás escrituras (...) Me darán un (otro) nombre nuevo. Será Shuhada”, explicó. Pero la noticia cobró importanci­a cuando el imán irlandés Shaykh Dr Umar Al-qadri publicó en su cuenta de Twitter un video en el que la cantante efectúa la declaració­n de fe del islam.

O’connor siempre tuvo una inclinació­n fuerte sobre los aspectos religiosos. Incluso uno de sus actos más polémicos fue cuando el 3 de octubre de 1992 terminó de cantar en directo en el programa Saturday Night Live, sacó una foto de Juan Pablo II y la rompió en pedacitos frente a cámara mientras decía: “Fight the real enemy!” (lucha contra el verdadero enemigo).

La imagen terminó convirtién­dose en algo tan famoso que superó el contexto y la cantante quedó más involucrad­a en ese episodio que en su música. Sinead era una de las cantantes más exitosas del momento, ganadora de un lugar en la historia del pop por su desgarrado­ra interpreta­ción de la canción de Prince “Nothing Compares 2 U”, lanzada solo tres años antes. De ahí en más su vida transitó por episodios muy traumático­s. La artista reveló el año pasado que fue abusada psicológic­a y físicament­e por su madre y por extraños, desde sus primeros años de vida hasta los 13, momento en que decidió escaparse de su casa. Su duro testimonio fue expuesto en el programa Dr. Phil, del psicólogo, autor y conductor Phillip Calvin Mcgraw. Antes de participar de esa especie de terapia televisiva, Sinead había publicado un video en Facebook en el que hablaba de sus tendencias suicidas. “Estoy totalmente sola, no hay nadie cercano salvo mi médico (...) las enfermedad­es mentales son un poco como las drogas, no se ocupan de quién es uno”, expresó entre lágrimas.

 ??  ?? Un nuevo camino espiritual
Un nuevo camino espiritual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina