LA NACION

Todoterren­o, pero con gran estabiliza­ción de imagen

Probamos la Hero 7 Black, el tope de gama de la nueva familia de cámaras deportivas Gopro; ya se vende en el país

- Franco Rivero

El paradigma de las cámaras deportivas son las Gopro, que acaba de presentar su nueva línea, Hero 7. En esta ocasión, probamos el tope de gama, la Hero 7 Black, que ya se encuentra disponible en el país.

El formato de la caja en la que viene la Hero 7 Black es poco habitual y sumamente agradable. Es una caja de cristal por lo que podemos observar el producto aún estando exhibido en un comercio. En otra parte de la caja se incluyen los accesorios.

Luego de desembalar el equipo, habrá que ponerlo a cargar. Para eso trae un puerto USB-C y un cable, aunque no el cargador propiament­e dicho. Mientras esperamos, podemos instalar la app que sincroniza­rá la Gopro con el teléfono. Si bien puede funcionar de forma independie­nte, con un smartphone se le saca todo el jugo a la cámara. Se podrá transmitir en vivo en Facebook, Youtube, Vimeo o Twich, pasar las capturas al móvil y operar la cámara a distancia, entre otras cosas.

En las pruebas, ya emparejado­s los dispositiv­os, la cámara pidió actualizar su firmware para poder transmitir en vivo. La actualizac­ión llevó unos minutos y requirió el reinicio del dispositiv­o.

La Hero 7 Black tiene una cobertura de goma que hace que no se resbale de las manos. Es pequeña, pero aprovecha muy bien su volumen. Incluye una pantalla color táctil en su respaldo y una monocromát­ica en el frente que indica nivel de batería, resolución y minutos de filmación.

Lo más novedoso de la Hero 7 Black es su capacidad de grabar en 4K y a 60 fotogramas por segundo; filmar en cámara lenta en calidad Full HD a 240 FPS, y tomar fotos en

Lo más novedoso de la Hero 7 Black es su capacidad de grabar en 4K y a 60 FPS

Incluye una pantalla color táctil en su respaldo y una monocromát­ica en el frente

12 megapixele­s con opción RAW y HDR.

Sin embargo, la estrella de la propuesta es la estabiliza­ción de imagen (llamada Hypersmoot­h) para contrarres­tar movimiento­s bruscos. Probando esta caracterís­tica, bajamos escaleras y corrimos varios metros logrando un video fluido. Para explicarlo de otra manera, el resultado es como si se usase un gimbal con una smartphone para filmar, pero aquí solo lo hacemos con la cámara.

La nueva Gopro Hero 7 Black es un producto interesant­e para cualquier usuario que necesite someter a un equipo a condicione­s extremas. La estabiliza­ción de imagen es, sin dudas, lo más sobresalie­nte en esta versión.

El equipo se vende en el país a

$22.999 o a $24.899, con memoria de 64 GB. En este punto es importante aclarar que, si la memoria es adquirida aparte, deberá ser como mínimo una Microsd clase

10 o UHS-I.

De cualquier manera antes de realizar la compra de la memoria, una buena idea es considerar el listado de tarjetas compatible­s compartido en la página del fabricante: https://es.gopro.com/ help/articles/block/microsd-cardconsid­erations.

 ?? Gentileza ?? Hermética y compacta, así es la Gopro Hero 7 Black
Gentileza Hermética y compacta, así es la Gopro Hero 7 Black

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina