LA NACION

Hallan muerto al joven desapareci­do en Tandil y se sospecha que fue asesinado

Jorge Bustamante, de 24 años, era buscado desde el miércoles; ayer apareció en un arroyo, con un fuerte golpe en el cráneo; se investiga a la última persona que habló con él

- Darío Palavecino CoRRESPoNS­AL EN MAR DEL PLATA

Hallan muerto al joven desapareci­do en Tandil Habría sido asesinado.

MAR DEL PLATA.– Jorge Andrés Bustamante, que estaba desapareci­do desde el miércoles pasado en Tandil, fue hallado muerto ayer en el canal aliviador dentro de un predio rural situado en las afueras de esa ciudad. Al cierre de esta edición los padres del joven de 24 años habían identifica­do el cuerpo, que había sido divisado por un pescador y rescatado durante la tarde de las aguasdelar­royoLangue­yú,alaaltura del kilómetro 134 de la ruta 30.

Fuentes policiales confirmaro­n a que el cadáver presentaba la nacion una “severa contusión craneana”. Anoche, el cuerpo era trasladado a la morgue para la realizació­n de la autopsia. Se espera que los forenses puedan determinar si ese traumatism­o fue vital.

La necropsia, que podría demandar varias horas porque el cadáver, según las primeras evaluacion­es, llevaba varios días sumergido o en contacto con el agua, permitirá determinar las causas del deceso. En principio, los investigad­ores sospechan que Bustamante pudo haber sido asesinado.

El fiscal de Tandil Gustavo Morey tiene bajo investigac­ión a Nahuel Morales, que sería la última persona con que Bustamante se comunicó por teléfono antes de que su celular se quedara sin señal a la una del miércoles pasado.

Ayer mismo fue allanada su vivienda, en Tandil. La policía se llevó de allí un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera de color rojo con manchas que podrían ser de sangre, según informaron fuentes del caso a la nacion.

En las últimas horas, según informaron esas fuentes, el abogado defensor de Morales se presentó en la fiscalía de Morey.

Se desconoce aún cuál pudo haber sido el motivo que derivó en la desaparici­ón del joven, que se dedicaba a la venta de prendas de vestir de manera particular. El martes por la noche había salido en su Fiat Palio.

Según se estableció, luego de cenar con su familia habría acordado encontrars­e con Morales en una conversaci­ón de unos seis minutos de duración.

El miércoles por la mañana, la familia de Bustamante radicó la denuncia por averiguaci­ón de paradero en la comisaría 3ª. Ese mismo día su auto apareció en el barrio La Movediza. Estaba incendiado solo en la cabina, ya que los bomberos –alertados por vecinos– llegaron a apagar el fuego. Los peritos advertiría­n luego que en el baúl del vehículo había manchas de sangre, material que fue derivado a laboratori­os para su peritaje genético.

El rastrillaj­e se intensific­ó con perros especializ­ados en búsqueda de personas, caballería, helicópter­o y también buzos tácticos, que se sumergiero­n en las lagunas –tosqueras– que se forman en torno a los sectores de canteras. En todos los casos los resultados fueron negativos.

Hasta que ayer un pescador avisó al 911 que había encontrado un cuerpo en un curso de agua junto a un camino rural en el paraje La Patria. La policía bonaerense montó un anillo de seguridad de entre 300 y 400 metros alrededor del lugar donde se encontró el cuerpo para preservar la zona con personal de patrullas rurales y el Grupo de Acción Departamen­tal (GAD) de Tandil, Infantería, Caballería, Bomberos, Investigac­iones y comisarías locales. En la escena del crimen trabaja personal de la Policía Científica de Tandil y de Azul.

 ?? Policía bonaerense ?? La policía, en el acceso al canal donde encontraro­n el cadáver de Bustamante
Policía bonaerense La policía, en el acceso al canal donde encontraro­n el cadáver de Bustamante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina