LA NACION

el Decano es cosa seria y sigue al acecho de racing

- Carlos Chirino

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– Atlético Tucumán es cosa seria. Hace rato que dejó de ser una sorpresa, para convertirs­e en una realidad. Derrotó a Independie­nte por 4 a 2 y con un partido menos (tiene pendiente el choque contra San Lorenzo) es el único escolta de la Academia en la Superliga.

El partido arrancó con mucho vértigo, fueron de ida y vuelta los primeros 15 minutos. Pero el primero que pegó fue el Atlético. Aliendro, con una exquisita definición, abrió el camino y comenzó a dejar en evidencia los errores defensivos del Rojo. A partir de ahí, el local dominó la mitad de la cancha y contó con algunas chances para ampliar el marcador. Sin embargo, en el peor momento, el equipo de Holan consiguió el empate: Lucchetti salió mal y le cometió penal a Maximilian­o Meza. Gaibor se encargó de igualar la historia.

Atlético no sintió el impacto. La defensa de los Rojos ofrecía grietas por todos lados. Y de tanto insistir, el gol llegó. Y otra vez desde los pies de Aliendro, para el delirio de los hinchas albicelest­es.

En el segundo tiempo Independie­nte se paró mejor y no tardó en llegar al empate, con una muy buena definición a la carrera de Gigliotti. Pero la alegría le duró poco, porque el ingresado Pablo Hernández vio la segunda tarjeta amarilla apenas 10 minutos después de haber entrado. Independie­nte trató de acomodarse en el campo de juego y apostó a la contra, aunque el hombre de más fue bien aprovechad­o por Atlético.

El local buscaba y cuando parecía que el encuentro iba a terminar empatado, Nicolás Figal le cometió un penal a la Pulga Rodríguez. Y el goleador tucumano no falló. El cuarto gol llegó cuando todo Independie­nte se fue a buscar la igualdad en un córner (Campaña incluido). Favio Álvarez aprovechó muy bien el contragolp­e y selló el marcador con el arco vacío. El Decano no le pierde pisada a Racing y desnudó todos los errores de Independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina