LA NACION

La solidez del Fortín: Vélez lleva 12 partidos sin perder como local

- Andrés Vázquez

Sonará prematuro, pero este Vélez juvenil, de nombres y apellidos sencillos, tiene conviccion­es y argumentos para ser protagonis­ta en la presente Superliga. Sabe lo que quiere. Y así lo refleja en la cancha. Con la autoridad de un equipo que hace más de ocho meses que no pierde en su estadio, el Fortín le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba, se ubicó en puestos de clasificac­ión a las copas y quedó a seis puntos de Racing, el único líder. El gol lo marcó Braian Cufré, a los 23 minutos del segundo tiempo, con un violento zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero.

Despreocup­ado por el descenso e ilusionado por los buenos resultados acumulados, Vélez se aprovechó del pobre presente futbolísti­co de Belgrano para reafirmar lo invencible que es en su propio estadio, donde acumula doce partidos sin derrotas (7 triunfos y 5 empates), marcó 18 goles y solo recibió 9 en contra. Además, poniendo el foco en la actual Superliga, los dirigidos por el Gringo Heinze ganaron 16 de los 18 puntos que disputaron en Liniers y llevan cuatro victorias seguidas, sin recibir tantos. La última vez que perdió en el Amalfitani fue el 10 de febrero, 2-0 ante Patronato de Paraná, por el certamen pasado.

¿Cuál es su principal virtud? Vélez se caracteriz­a por ser más sólido y efectivo que brillante. La versatilid­ad de sus volantes se vuelve fundamenta­l para el fútbol agresivo que intenta implementa­r Heinze. Siempre flota la sensación de que en algún momento va a convertir, por la paciencia y la insistenci­a con que muestra sus intensione­s. Además, cuenta con la solvencia de Nicolás Giménez y el desequilib­rio de Vargas.

“Hay que mantener la calma y seguir trabajando. No somos nadie para robarles la ilusión a los hinchas. Al contrario, bienvenida sea la alegría del fanático que quiere estar siempre arriba. No nos tenemos que desviar de nuestro objetivo si queremos lograr cosas importante­s. Más allá de las rachas y los momentos, lo que más me conforma es el esfuerzo que están haciendo estos chicos”, expresó Heinze minutos después de consumada la victoria. Y agregó: “Yo no vivo de ilusiones, vivo de realidades. Y mi realidad es pensar solamente en lo que viene”.

Sin gran lucimiento, pero muy efectivo, Vélez aprovechó el hombre de más con que contó en gran parte del partido, por la expulsión de Gastón Gil Romero en Belgrano. Así sacó ventajas en un encuentro que lo tuvo como amplio dominador del juego. El juvenil Cufré recibió un pase de Vargas en la puerta del área grande y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rigamonti.

Ambos equipos entregaron un primer tiempo opaco. Apenas hubo una jugada de riesgo por lado: Vargas lo tuvo para Vélez, luego de una buena combinació­n entre Bouzat y Cufré; y del otro lado Alexander Domínguez detuvo una buena llegada del visitante concluida por Matías Suarez. En la segunda etapa, el bombazo de Cufré le puso justicia al resultado. El Pirata sintió el impacto y no mostró ningún signo de recuperaci­ón.

Así, Vélez acrecentó su buen presente, se alejó definitiva­mente del descenso y se metió los puestos que otorgan la clasificac­ión a las copas del próximo año. Además quedó a un solo encuentro de los 13 consecutiv­os sin perder como local que logró en 2009, con el Tigre Gareca en el banco. En tanto, Belgrano, que por ahora está en zona de descenso, sumó el séptimo encuentro sin victorias (4 derrotas y 3 empates) y quedó a siete puntos de San Martín de San Juan, su inmediato antecesor en los promedios.

En la calurosa tarde de Liniers, Vélez demostró que tiene argumentos suficiente­s para ser protagonis­ta en la presente Superliga. Un entrenador serio, que propone buen juego, jugadores con sentido de pertenenci­a y un verdadero fortín, el estadio José Amalfitani.

 ?? FOTOBAIRES ?? Braian cufré festeja su golazo subido a laso y Gastón Giménez
FOTOBAIRES Braian cufré festeja su golazo subido a laso y Gastón Giménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina