LA NACION

Patronato ganó y se acomoda en la lucha por la permanenci­a

- Andrés Fernández

La contienda por mantener la categoría es un torneo aparte y se vive con mucha tensión entre los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas de los clubes a los que les toca palpitar ese incómodo escenario. Así lo vive Patronato, que desde que asumió Mario Sciaqua sacó seis puntos de 12 y despertó la ilusión de los fanáticos entrerrian­os para que el equipo continúe en la elite del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Mario Sciacqua abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Barceló, que se vio beneficiad­o por el rebote de un despeje fallido de Matías Caruzzo para abrir el marcador, en el mediodía paranaense.

Los de Bauza igualaron en la segunda etapa, de entrada, con un centro de Gonzalo Bettini desde la derecha que Germán Herrera alcanzó a cabecear para dejar sin respuestas a Bértoli.

Pero en tiempo de descuento y tras un tiro libre que ejecutó Gonzalo Carabajal, la defensa de Central tomó muy mal las marcas y otra vez fue el uruguayo Barceló quien quedó solo en el corazón del área para sellar el 2 a 1 final. Entonces, estalló la alegría de los hinchas que asistieron al estadio Bartomolé Grella.

Con el triunfo, Patronato sigue en la zona del descenso en la tabla de los promedios, pero la derrota de Belgrano posibilitó que lo iguale en puntos. Otro de los equipos a los que se le acercó Patronato es San Martín (San Juan), equipo que debe jugar hoy contra Defensa y Justicia, y además tiene pendiente un partido de la 7ma fecha de la Superliga contra Rosario Central.

Los de Bauza tendrán el jueves próximo el duelo más importante del semestre: el clásico contra Newell’s, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Este partido marcará el porvenir de los canallas, que en la Superliga no encuentran aquella regularida­d con la que habían comenzado las primeras tres fechas de la Superliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina