LA NACION

‘Wanchope’ Abila se sostiene pese al huracán Benedetto

Barros Schelotto respetaría la titularida­d del N°9 cordobés; Cardona ni viaja a San Pablo

- Franco Tossi

Guillermo Barros Schelotto tiene casi todo listo para la revancha con Palmeiras: entre la buena actuación de la ida y la floja labor del recambio en la derrota ante Gimnasia, las decisiones en cuanto al equipo son más fáciles. Boca emprenderá esta tarde el viaje a San Pablo para enfrentar mañana, desde las 21.45 hs, a Palmeiras en el Allianz Parque, en donde intentará defender el 2-0 del primer partido para llegar a la final de la Copa Libertador­es.

El equipo sería prácticame­nte el mismo que venció en la Bombonera. De hecho, Guillermo tiene apenas una duda en el ataque: ¿Ramón Abila o Darío Benedetto? Y no porque no confíe en ‘Wanchope’, sino porque la tarea de ‘Pipa’ con su vital doblete en la ida lo puso naturalmen­te en la considerac­ión. El fin de semana, el Mellizo prefirió cuidarlos para que ambos centroatac­antes estén en las mismas condicione­s.

No obstante, el técnico se inclinaría por Ramón Ábila: su disposició­n al choque con los centrales paulistas le puede dar más aire al equipo. Además, de esa manera, estaría repitiendo ecuaciones que le dieron grandes resultados: Wanchope fue fundamenta­l en Belo Horizonte, ante Cruzeiro, con una asistencia de pecho en el gol agónico de Cristian Pavón; Benedetto, más dinámico, ingresó en el ocaso del partido frente a Palmeiras y marcó diferencia­s.

Por otro lado, sí es muy probable que Sebastián Villa sea titular en reemplazo de Mauro Zárate. En este caso, también apelará al éxito conseguido en cuartos de final, en el que el colombiano fue importante sobre la franja derecha para cuidar la ventaja conseguida en el primer cruce. Con el colombiano se asegura el desequilib­rio las veces que Boca tenga la pelota y se disponga a atacar, y un retroceso veloz para achicarle los espacios al rival.

Lo que más sorprendió en los preparativ­os fue la no inclusión de Edwin Cardona. El técnico lo había dejado al margen del banco de suplentes en el encuentro de ida y ahora decidió que no fuese parte de la delegación. El volante colombiano, que tuvo un desempeño pobre en La Plata, sufre tres aspectos: Barros Schelotto considera que arrastra un bajo nivel, el plantel tiene abundancia de atacantes y, lo más influyente, los dirigentes boquenses ya descartan la chance de comprar su pase a fin de año.

El arquero boliviano Lampe, Buffarini, Goltz, Mas, Gago, Almendra, Zárate, Tevez y Benedetto completan la lista de los concentrad­os. Y dos de ellos también quedarán descartado­s para el partido con Palmeiras, el cruce que moviliza al mundo Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina