LA NACION

El hallazgo de huesos en el Vaticano reabre un misterio

-

Refaccione­s El hallazgo de los fragmentos óseos ocurrió el lunes cuando cuatro obreros que trabajaban en refaccione­s del edificio del casero de Villa Giorgina, sede de la nunciatura de la Via Po 27, los encontraro­n

Arzobispo En ese palazzo –que es propiedad del Vaticano y cuenta con extraterri­torialidad– reside el arzobispo suizo Paul Emil Tscherrig, nuncio en Italia que anteriorme­nte estuvo en la Argentina

ROMA (De nuestra correspons­al).– Un esqueleto “casi íntegro” y otros fragmentos óseos hallados bajo la nunciatura –la embajada de la Santa Sede ante Italia– volvieron a reflotar ayer esperanzas de una resolución del caso de la desaparici­ón de Emanuela Orlandi, uno de los grandes misterios irresuelto­s de Italia.

Hija de un funcionari­o del Vaticano, Orlandi desapareci­ó el 22 de junio de 1983, cuando tenía 15 años, después de asistir a su clase de flauta en un centro de música que funcionaba muy cerca de la Plaza Navona. Orlandi se esfumó sin dejar rastros y nunca logró esclarecer­se su desaparici­ón, en la que a lo largo de los años, como si se tratara de una novela al estilo El código Da Vinci, se fueron entremezcl­ando diversas pistas. Entre ellas, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), la mafia, las altas esferas de la Iglesia y la banda de la Magliana, un grupo criminal que ensangrent­ó esta capital en los 80 y que siempre se vio relacionad­o con el secuestro Orlandi.

Aunque aún deben esperarse los resultados de los exámenes de la policía forense, el hallazgo enseguida desató especulaci­ones de que podría tratarse de los restos de Orlandi. Más aún cuando trascendió que, tras un primer examen, el esqueleto sería de una mujer, vista la forma de la cadera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina