LA NACION

Las cerezas, más cerca de ingresar en China

-

Después del arándano, la cereza es la próxima fruta fina argentina que puede tener habilitado su ingreso a China. Según informó el secretario de Gobierno de Agroindust­ria, Luis Miguel Etcheveher­e, la semana próxima visitará el país un grupo de técnicos sanitarios de China para hacer una inspección en campos y establecim­ientos de empaque.

“Se puede abrir una oportunida­d para crear 100.000 puestos de trabajo”, dijo el funcionari­o en un seminario organizado por el Centro de Agronegoci­os de la Universida­d Austral.

Aunque no precisó a partir de cuándo podrían ingresar las cerezas de origen argentino en China, Etcheveher­e recordó que hace tres semanas una misión de técnicos sanitarios del gigante asiático visitó la Argentina para hacer inspeccion­es a arándanos y ayer se comunicó la apertura. Antes de ese paso, hubo negociacio­nes por los protocolos sanitarios.

Según datos de Agroindust­ria, la Argentina produce 6500 toneladas de cerezas al año –en su mayoría en Río Negro y Neuquén– y el 80% tienen como destino la exportació­n. Las ventas externas prácticame­nte se duplicaron entre 2013 y 2017: pasaron de 1253 toneladas a 4105.En divisas se exportó por US$21millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina