LA NACION

Matan a un policía encubierto en una villa de Avellaneda

El oficial buscaba a un abusador y fue sorprendid­o por seis delincuent­es

-

Leonardo Sarmiento tenía 40 años y hacía 13 que trabajaba como policía bonaerense. Fue asesinado ayer cuando desarrolla­ba tareas de vigilancia como agente encubierto en Villa Tranquila, situada en Avellaneda, una de las zonas más peligrosas del conurbano. Debido a que tenía que pasar inadvertid­o no tenía el chaleco antibalas. Igual que su compañera, Magalí Delgado.

Ambos policías estaban a bordo de un móvil no identifica­ble, un Ford Focus, en la esquina de French y Gutiérrez, cuando fueron rodeados por un grupo de seis asaltantes que amenazaron a la oficial Delgado. Aparenteme­nte, Sarmiento intentó defender a su compañera cuando le dispararon.

En ese momento, Sarmiento se identificó como policía. No le dieron tiempo a sacar su arma. Uno de los asaltantes le disparó un balazo a quemarropa. Murió desangrado en los brazos de su compañera. Según fuentes policiales, el homicidio de Sarmiento no estaría relacionad­o con el seguimient­o del acusado de abuso.

Al menos dos equipos periodísti­cos que realizaban la cobertura informativ­a en la zona tuvieron que retirarse debido a las amenazas recibidas por parte de grupos de menores armados.

Anoche, efectivos de la comisaría de Avellaneda y de Dirección de Investigac­iones local realizaban allanamien­tos en otro peli- groso asentamien­to de la zona sur: la villa Itatí, en la localidad de Bernal.

Los responsabl­es de la pesquisa tenían la pista de que en ese asentamien­to situado a un costado del Acceso Sudeste se habían refugiado los asesinos del oficial Sarmiento.

Según fuentes policiales, el principal sospechoso del homicidio es un menor, identifica­do por el apodo Bodoque.

Después de matar a Sarmiento, los delincuent­es huyeron con el arma del policía asesinado. Las cámaras de seguridad habrían registrado el paso de los sospechoso­s por la avenida Roca, luego tomaron por Debenedett­i, hasta el Acceso Sudeste y desde allí se dirigieron a la villa Itatí.

Fuentes de la investigac­ión indicaron que Sarmiento y su compañera habían sido asignados a la búsqueda de un acusado de apellido Rodríguez, acusado por presunto abuso sexual en la causa 07-02-015222, que se instruye en la fiscalía N° 3, de Avellaneda.

El jefe de guardia del Hospital Fiorito, Edgardo Di Chiaro, expresó que Sarmiento “llegó muerto con una herida en el tórax, con orificio de entrada y de salida”. Cuando el homicidio tomó estado público, sus colegas recordaron a Sarmiento, en las redes sociales. Lo describier­on como un “excelente camarada que hace unas horas encontró la muerte mientras trabajaba”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina