LA NACION

Original y copia

- Sergio Suppo

Está de moda preguntars­e si aparecerá un Jair Bolsonaro argentino y ya despuntan en los canales de televisión improvisad­os imitadores del presidente electo. Como tales, son versiones deformadas del capitán. un imitador está poco menos que obligado a remarcar hasta deformar los rasgos más salientes del personaje. Si Bolsonaro impresiona por su discurso, sus primeras versiones argentinas giran del drama a la farsa.

Puesto a mirar la realidad para luego retratarla con signos originales, Jaime durán Barba interpretó que el fenómeno que representa Bolsonaro no está por llegar sino, por el contrario, ya aterrizó entre nosotros hace tres años, con el reemplazo de Cristina Kirchner por Mauricio Macri. Tal vez no se equivoque el asesor presidenci­al. Puede ser una mirada válida siempre que la lectura se acote a la opción de los votantes por un cambio político rotundo ante el hartazgo con la corrupción.

la analogía no parece tener más posibilida­des ni camino que la reacción del electorado para interrumpi­r una situación incómoda. las comparacio­nes entre las ideologías y su aplicación en la acción de gobierno son imposibles. no todo es tan simple, ni tan parecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina