LA NACION

“No hay despidos masivos”

-

mento, ese aspecto fue apuntado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales. Fue cuando sostuvo que en los hospitales de su provincia podrían dejarse de atender gratuitame­nte a los ciudadanos bolivianos.

La economía ocupó la mayor parte de la agenda de Macri en Río Cuarto, aunque se hizo de un tiempo para ir hasta Coronel Baigorria (a unos 30 kilómetros), donde visitó al peluquero José Sosa y aprovechó para “hacerse un retoque” en el corte en la nuca y hablar “sobre lo dura que está la situación”.

Durante la apertura del programa Argentina Exporta, el Presidente citó al “general (Juan Domingo) Perón”, quien decía que “la productivi­dad es la estrella polar”. Usó la expresión para describir hacia dónde debe avanzar el país para ganar competitiv­idad y venderle al mundo cada vez más. Antes de su discurso se pasó un video que cuenta que “hay argentinos en todo el mundo”. Entre las fotos de Manuel Ginóbili, limones, carnes, Adolfo Pérez Esquivel, camionetas, Juan Campanella y Juan Vucetich, menciona “exportamos papas a Brasil y un papa al Vaticano; un reactor nuclear a Holanda, y una reina”.

Macri disintió con el “diagnóstic­o” de un periodista que le preguntó sobre el plan del Gobierno para enfrentar “un escenario de despidos masivos”, una industria paralizada y la inflación descontrol­ada”. El Presidente aseguró: “No estamos viendo un escenario de despidos masivos. La inflación hemos tenido un pico en estos meses y va a ir a la baja”.

Como en otras oportunida­des, ratificó: “Estamos haciendo lo correcto. La Argentina va a volver a crecer y lo va a hacer durante muchos años”, y repitió que “no se podía seguir viviendo de prestado y lo hemos entendido; estamos en el camino correcto y único posible, por eso el apoyo del mundo”.

También volvió sobre el concepto de que los impuestos son muy altos, pero reconoció que el año que viene la presión tributaria vuelve a subir porque, además de bajar el gasto, eso era necesario para cumplir con el compromiso de déficit cero. “Todos nos tenemos que sentar a cuestionar­nos el nivel de gasto”.

En dos oportunida­des durante la jornada señaló que, además de los impuestos nacionales y provincial­es, los municipios deben empezar a trabajar para reducir las tasas. La segunda vez, con el intendente cordobés Ramón Mestre, sentado al frente. “Hemos hablado el tema”, comentó el Presidente.

Enfatizó que hoy el país está en una “posición más sólida” y con un tipo de cambio “más competitiv­o” que le permitirá exportar más”, y asumió que la clase política tiene una “fuerte deuda con el desarrollo del país”.

 ?? Presidenci­a ??
Presidenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina