LA NACION

El FMI dice que hay “progresos”

-

WASHINGTON (De nuestro correspons­al).– Tras el visto bueno del board, el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) dijo que ve un “buen progreso” del programa aplicado en la Argentina, y puso el acento en la “implementa­ción constante” del plan para asegurar el éxito del acuerdo por US$56.300 millones.

En el primer balance tras la aprobación del acuerdo stand-by revisado, el director de Comunicaci­ones del Fondo, Gerry Rice, dijo que ve un “buen progreso”, pero se preocupó por remarcar que la clave del plan pasa ahora por su implementa­ción, y que eso, junto al apoyo de la comunidad internacio­nal, debería estabiliza­r y reactivar la economía.

“Confiamos en que la implementa­ción constante de las políticas que respaldan este programa, junto con el fuerte apoyo de la comunidad internacio­nal, permitirá a la Argentina volver a la estabilida­d macroeconó­mica y aprovechar su potencial para el beneficio de todos los argentinos”, dijo Rice. “El nombre del juego ahora es implementa­ción”, indicó. “Ha habido un buen progreso, y esperamos que continúe”, puntualizó.

Rice anticipó que “en las próximas semanas” el Fondo despachará una nueva misión a Buenos Aires, a cargo de Roberto Cardarelli, para continuar monitorean­do el cumplimien­to de las metas del programa y liberar los giros previstos para diciembre.

Al ser consulta do sobre la situación social y política de la Argentina, Rice puso el foco en el desarrollo del programa acordado, aunque en el staffd el Fondo existe preocupaci­ón por la situación social del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina