LA NACION

Almirón es candidato único a ser el sucesor de Biaggio

Lammens habló con el representa­nte del dT y afirmó que “la reunión fue muy positiva”

- Fernando Vergara

La caída contra Temperley por la Copa Argentina puso punto final al ciclo de Claudio Biaggio como director técnico de San Lorenzo. Ya eliminado el equipo de la carrera por la Copa Sudamerica­na, y alejado de los puestos de vanguardia en la Superliga, Pampa decidió dar un paso al costado después de un año en el cargo, en el que cosechó 20 victorias, 13 igualdades y 10 caídas, aunque uno de esos éxitos fue administra­tivo (3-0 en vez del 1-2 ante Temuco). De inmediato, la dirigencia empezó a moverse para iniciar otro ciclo y apuntó en una sola dirección: Jorge Almirón.

“Nos juntamos ayer con Christian Bragarnik, el representa­nte de Jorge, y la reunión fue muy positiva. Esperamos cerrar el acuerdo cuanto antes. Estamos esperanzad­os y ahora nuestra idea es reunirnos con el propio Almirón para avanzar”, confirmó Matías Lammens, el presidente azulgrana, para la nacion.

Almirón, de 47 años y actualment­e desocupado, viene de dirigir a Atlético Nacional, de Colombia (43 partidos, con 23 triunfos, 11 empates y 9 derrotas), y en su último empleo en la Argentina condujo a Lanús, una institució­n en la que celebró tres títulos de campeón. En los últimos días, de hecho, su apellido había aparecido en boca del presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando le consultaro­n qué entrenador era su preferido para conducir a la selección argentina. “Me gusta mucho Almirón para ese puesto. Sus elencos marcan algo distinto”, dijo.

Recienteme­nte, Almirón estuvo de viaje en Europa y visitó a Josep Guardiola en los entrenamie­ntos de Manchester City. Instalado en estos días en México, el DT espera la luz verde para viajar hacia Buenos Aires. En caso de concretar su llegada a Boedo, el vínculo sería hasta diciembre de 2019, cuando finalizará el mandato de Lammens y Marcelo Tinelli, el vicepresid­ente.

La idea de San Lorenzo es comenzar pronto un proceso que apunte al objetivo mayor que aparece en el horizonte: la Copa Libertador­es de 2019. Por el momento, con miras al compromiso del domingo a las 15.30 en el Nuevo Gasómetro frente a Talleres, de Córdoba, el equipo será dirigido interiname­nte por Diego Monarriz, el preparador de la reserva.

Cambiar el semblante, renovar esperanzas, encarrilar a un equipo que no encuentra el camino, entre otras cuestiones, son los principale­s desafíos que esperan a Almirón si decide retornar a la Argentina para conducir a San Lorenzo, que sería su quinto club en el país, tras sus pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independie­nte y Lanús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina