LA NACION

Diferencia­s entre el Gobierno y los clubes por la seguridad de la final

Macri propuso que haya hinchas visitantes, pero como no tuvo consenso dejó la decisión en manos de los dirigentes de Boca y River

-

La superfinal de la Copa Libertador­es entre Boca y River desató una jornada de anuncios, marchas y contramarc­has por la presencia o no de las hinchadas visitantes en los partidos del sábado 10, en la Bombonera, y el sábado 24, en el Monumental. Y lo que surgió como una iniciativa de Mauricio Macri concluyó por la noche a medio camino con una frase propia del Presidente: “El Gobierno garantiza la seguridad. Pero la decisión final de jugar con visitantes o no será de los clubes”. La decisión, en principio, estaría más cercana a jugar sin visitantes.

En un tuit por la mañana, Macri señaló: “Le pedí a la ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”. Unas horas más tarde lo confirmó en Radio La Red: “Acordamos que sí vamos a permitir que vaya público visitante. Esta es una decisión que hemos tomado con el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad”. Para entonces, Macri había hablado con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no se habría mostrado a favor de la idea de Macri. Sin embargo, no la cuestionó en público.

La decisión avanzó con el consentimi­ento de la ministra Patricia Bullrich. Se habló de elaborar una estrategia con 5000 agentes. Hasta se lo veía como un entrenamie­nto previo al G-20, que tendrá la presencia de los principale­s líderes del mundo en Buenos Aires.

Por la noche, Macri le bajó el tono a su optimismo y en Fox Sports Radio dijo: “No impusimos nada. Solo dimos garantías de seguridad. Pero los que deciden son los clubes”. Los dirigentes de River y Boca preferiría­n jugar solo con público local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina