LA NACION

Más cemento

-

Durante muchos (demasiados) años tuvimos que soportar que la Cámara de Diputados de la Nación se transforma­ra en una mera oficina en la que la mayoría kirchneris­ta aprobaba sin más trámite todo proyecto provenient­e del Poder Ejecutivo. Otro tanto, pero con otro signo político, ocurre hoy en la Legislatur­a de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Pro y sus aliados imponen su mayoría, para aprobar casi de forma automática todo lo provenient­e de la Jefatura de Gobierno. La pobreza del debate es el signo dominante en ese órgano de gobierno. Hoy el tema en cuestión es el nuevo Código Urbanístic­o. Se han realizado “audiencias públicas”, pero su valor es nulo, ya que dado que las opiniones allí vertidas no son vinculante­s, las convierten en parodias de “democracia directa”, y solo sirven para que hagan “catarsis” los que participan.

Hay varios factores que hacen pensar que se trata de legitimar un “libre albedrío constructi­vo”, vinculado únicamente a la especulaci­ón inmobiliar­ia: la escasa publicidad que se ha dado al tema, que los vecinos no hayamos podido escuchar la opinión de especialis­tas, no saber si se han evaluado la capacidad de las redes de servicios, etcétera. Los ejemplos no faltan: el predio del Tiro Federal, el intento de traslado del Cenard, el supuesto traslado de la cancha de River, etcétera. Mucho cemento y poco espacio verde.

La hiperquine­sia y la necesidad de figuración de nuestro jefe de gobierno no pueden llevar a que se aprueben cuestiones por mayorías circunstan­ciales, que por ser irreversib­les deberemos soportar los ciudadanos por el resto de nuestras vidas.

Alfredo André

DNI 4.435.927

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina