LA NACION

Alumni tiene todo para ser el cuarto semifinali­sta ante pucará

Aventaja en la tabla del Top 12 a los de Burzaco, que tienen que vencerlo con punto bonus

- Alejo Miranda

Las semifinale­s serán en dos semanas, pero los playoffs empiezan hoy. El duelo entre Alumni y Pucará es, virtualmen­te, un partido de cuartos de final. Uno sigue en carrera por el título, el otro se despide hasta el año que viene. A las 15.40, en Tortuguita­s, Alumni y Pucará disputarán el partido saliente de la 22ª y última fecha de la temporada regular del Top 12 de la URBA, por la última plaza para las semifinale­s, donde ya están San Luis, Hindú y Belgrano.

Alumni llega con cinco puntos de ventaja, que solo descontará Pucará si gana anotando tres o más tries que el rival y por una diferencia mayor a siete puntos. Un resultado posible para un equipo de gran poder ofensivo.

“Tuvimos una gran semana de prácticas. Sabemos que va a ser muy dinámico por cómo juegan ellos y lo que proponemos nosotros. Tenemos que salir a buscar el partido de entrada y confiar en nuestro sistema”, dijo Mariano Romanini, ala de Alumni. Por segundo partido consecutiv­o, el club no contará con su tryman, Luca Sábato, ni con el centro Franco Battezzati. En Pucará reaparece, en el banco de suplentes, el Puma Manuel Montero. De no clasificar­se, sería el último partido de Lucas González Amorosino.

“Llegamos muy bien anímicamen­te, levantamos el último mes”, confió Alejandro Moreno, uno de los entrenador­es de Pucará. “El plantel está entusiasma­do porque Inter, Pre A y Pre B ya tienen un lugar en semis. Debemos jugar sin mirar el score. Está en juego un trabajo de dos años de todo el club”.

En la fecha, también estará en juego la9ª ubicación. Quien la ocupe deberá jugar un partido promoción ante el3º de la Primera A. Regatasle lleva cuatro puntos a cuba y con que saque una unidad ante Newman se asegurará la permanenci­a. CUBA visitará a San Luis, que con el primer lugar asegurado cuidará a varios titulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina