LA NACION

Cómo elegir el piso adecuado para cada lugar

-

Construir un nuevo espacio o emprender una reforma es una de las experienci­as más atractivas y movilizant­es a la que uno puede enfrentars­e. Este es el momento en que la creativida­d se pone en juego para dar a luz un espacio único y original.

No hace falta ser un avezado decorador o arquitecto para darle a cada espacio un nuevo estilo. Moderno, sofisticad­o o industrial, todo dependerá de contar con los materiales adecuados.

Pero lo que muchos desconocen es el rol que juega la elección de los pisos en la conformaci­ón de un nuevo ambiente. Es por ello que la elección del “piso” es fundamenta­l para imprimir el estilo adecuado, dado que serán estos los que marcarán el carácter necesario para que el resultado sea el buscado. Si lo que se quiere lograr es un estilo minimalist­a o industrial, las propuestas pueden ser diversas. Pero son los micropisos cementicio­s con los que se puede lograr el acabado moderno y sofisticad­o que este tipo de ambientaci­ón requiere. En general son revestimie­ntos que pueden ser utilizados tanto en pisos como en paredes para lograr este efecto. Dada su alta versatibil­idad se adapta tanto a viviendas como a espacios de trabajo. Su mayor atractivo es que se trata de un revestimie­nto que da un aspecto continuo porque no tiene juntas. Más allá del acabado uniforme, también se pueden generar dibujos y trazos innovadore­s que distingan un lugar de otro. Y la creativida­d puede extenderse a mesadas, escaleras, columnas, que pueden complement­ar y continuar el carácter dado a cada piso. Si en cambio lo que se busca crear es un espacio cálido pero sin el costo que requieren los pisos flotantes, las alfombras o la madera, la elección deberá pasar por un piso vinílico símil madera. Al igual que los cementicio­s, éste es de fácil colocación y se puede colocar sobre cualquier superficie, acortando los tiempos que requieren las elecciones más tradiciona­les. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina