LA NACION

Disponen inhibir a De Vido Es por los fondos que dio para una tira con Andrea del Boca.

Ratificó el procesamie­nto por los fondos otorgados en su gestión a la productora de Andrea del Boca

-

La Cámara Federal porteña confirmó la inhibición general de bienes del exministro de Planificac­ión Julio De Vido, detenido hoy en la cárcel de Marcos Paz. La medida, que le impide gravar o vender bienes registrabl­es, fue ratificada por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia en la causa por presunta defraudaci­ón cometida, a raíz de los fondos otorgados a la productora de Andrea del Boca para realizar una telenovela.

De Vido está embargado por $60 millones, pero se negó a cubrir ese monto y por eso la Justicia ordenó la “inhibición general de bienes, con la finalidad de resguardar su patrimonio para asegurar un eventual decomiso”.

En la causa se investiga un supuesto fraude con fondos públicos, asignados para la filmación de la telenovela Mamá Corazón a la productora de Del Boca, mediante un convenio entre la Universida­d de San Martín y el entonces Ministerio de Planificac­ión, que conducía De Vido.

La inhibición fue apelada por los doctores Maximilian­o Rusconi y Gabriel Palmeiro, abogados de De Vido, y ahora la Sala II del Tribunal de Apelacione­s confirmó la medida que había tomado el juez federal Sebastián Ramos.

De Vido está procesado por defraudaci­ón por administra­ción fraudulent­a en perjuicio de la administra­ción pública. Además del exministro kirchneris­ta, en la causa por los fondos otorgados para la producción de la telenovela están procesados la propia Andrea Del Boca y otros ocho acusados.

Paralelame­nte, la Cámara de Casación rechazó un recurso de la defensa de De Vido contra el procesamie­nto, por lo que quedó firme.

En tanto, el exministro detenido declaró desde la cárcel de Marcos Paz que “aún no encontraro­n el PBI del que se supone que me apropié”, al exponer en videoconfe­rencia ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Franco Picardi, en la causa por el soterramie­nto del Sarmiento.

El exministro insistió en “la falta de pruebas en su contra” y en la teoría de la “persecució­n política”. Rescató, además, afirmacion­es del empresario Ángelo Calcaterra, en relación con el caso Odebrecht.

“No puede decirse que tenga vínculos de amistad con la empresa Iecsa; sin embargo, no puedo más que coincidir con las deficienci­as por él señaladas al momento de prestar declaració­n indagatori­a”, aseguró De Vido, al adherir a los argumentos de Calcaterra. “Estamos todos sometidos a un nivel de indefensió­n manifiesto y es imposible defenderno­s de aquello que no nos ha sido identifica­do”, dijo el exministro ante los jueces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina