LA NACION

Misión a la vista: invertir en las personas

Advierten sobre la necesidad de apostar por el talento; el potencial del país

- Julia D´Arrisso

“Si hablamos de invertir en personas, en talento, este es un momento perfecto. Y es lo que continuare­mos haciendo”, respondió contundent­e Gianfranco casati. En su paso por Buenos aires, el group chief executive de la consultora accenture, habló con la nacion sobre las oportunida­des que encuentra en el país, los sectores que tienen mayor proyección y la necesidad de pensar en la argentina como un negocio a largo plazo, cuyo mayor atractivo es el talento.

“Vemos un crecimient­o constante de nuestros mercados. la argentina está emergiendo como uno de los polos de nuestra presencia en la región y es un gran componente de nuestro negocio. Tenemos 9000 personas trabajando aquí. Estamos creciendo bien y rápido, principalm­ente porque la calidad de talento que encontramo­s es muy buena”, dijo casati.

Según contó, lo más atractivo del mercado local es el talento, un recurso que sólo puede ser visto bajo una mirada a largo plazo. “los argentinos tienen muchas capacidade­s: adaptabili­dad, creativida­d, capacidad de conectar con el resto del mundo y vemos que los vínculos con argentina son muy efectivos”, agregó.

Sin embargo, no hizo caso omiso a la situación financiera que atraviesa la argentina y sostuvo que no es un detonante para frenar las inversione­s en el país. “no tengo la sensación de la crisis financiera. no es que no sea real y que no tenga que atenderse, pero creo que es un intento de pensar las cosas en el largo plazo. Hay un deseo de que las empresas crezcan, de hecho, muchas hablan de hacer inversione­s en toda la región”, dijo.

Desde la compañía, ven con buenos ojos el desarrollo de la energía, el turismo, las exportacio­nes y los servicios del conocimien­to, como los motorizado­res de inversione­s. además, destacan que se deben generar vínculos comerciale­s con el resto de los países de la región.

También se refirió a la irrupción de la tecnología en el mundo de los negocios y a la necesidad de adaptación de empresas y personas. “Todos los países tienen que lidiar con el desafío y la oportunida­d de la innovación y la argentina no es la excepción. Hay que abrazar la innovación porque la efectiva conexión entre educación y negocios creará la nueva generación de trabajador­es, que serán capaces de crear nuevos empleos y habilidade­s”, opinó.

por último, manifestó que en este momento las empresas toman mayor conciencia de las demandas sociales, en relación a cuestiones vinculadas al género, la diversidad cultural, el ecosistema y la innovación. De hecho, el caso de la oficina argentina es paradigmát­ico; se rompe el llamado techo de cristal, por el que las mujeres no pueden ascender a puestos gerenciale­s (en este caso, 45% de los empleados son mujeres y esa representa­ción llega a 51% al mirar los puestos jerárquico­s).

lawrence Morvan, chief del staff de accenture, contó que las compañías deben atender a las necesidade­s sociales, por eso desde la empresa que representa fomentan la innovación, la diversidad y la representa­ción femenina en los distintos puestos de trabajo. “las personas quieren estar en lugares que reflejen a la sociedad y poder responder a las necesidade­s de la gente atrae más personas”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina