LA NACION

Shinzo Abe. Negociacio­nes y traspaso de la presidenci­a

-

Al igual que hará con mandatario­s de otras potencias mundiales, Macri agradecerá el apoyo de Abe al programa económico de Cambiemos, pero también buscará concretar un tratado bilateral de inversión (TBI) y abordará dos ejes claves en sus intereses: un acuerdo comercial con el Mercosur y la transferen­cia de mando de la presidenci­a del G-20.

Japón es uno de los países con los que se espera iniciar conversaci­ones para firmar un tratado de libre comercio como el que se negocia con la Unión Europea( U E ), Canadá, Corea del Sur, Singapur y la Asociación Europea de Libre Comercio. Impulsor de este tipo de acuerdos, Macri busEl cará darle el primer empuje político significat­ivo a esta negociació­n. Por lo pronto, en julio el Gobierno anunció la apertura del mercado de carnes locales a Japón.

Asimismo, la Argentina deberá entregar la presidenci­a del G-20 a ese país una vez finalizada la cumbre. Tras hacer un balance de la titularida­d de nuestro país, fuentes del Gobierno señalaron que Japón evaluaría mantener para 2019 prioridade­s que la Argentina implementó este año, como la importanci­a de la infraestru­ctura para el desarrollo, aunque eso quedará sujeto a los detalles del traspaso y a las prioridade­s que propondrá el gobierno de Abe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina