LA NACION

Tras el festejo ante Newell’s, Central volvió a su pobre realidad

- Pablo Casazza

ROSARIO.– Central dejo atrás rápidament­e el éxtasis del jueves, cuando eliminó a Newell’s, su histórico rival, de la Copa Argentina, y volvió a la pobre realidad de la Superliga, donde acumula siete partidos sin victorias. Es preocupant­e el presente del equipo de Bauza. Escaso juego, una defensa que entrega errores a granel, individual­idades en bajo nivel, salvo algunas excepcione­s como Herrera y Gil. Pero poco mas. La posición en la tabla marca su presente.

El empate con Colón 1-1, terminó siendo justo porque el equipo visitante no supo ganarlo pese a tener las chances necesarias para hacerlo. El local tampoco se impuso porque durante muchos pasajes del partido deambuló sin claridad.

La fórmula clásica para el canalla funcionó en el segundo tiempo, cuando un córner bien ejecutado por Gil fue bien conectado de cabeza por Germán Herrera. Fue el único momento del partido, esos diez minutos iniciales de la segunda etapa, donde salió del pantano creativo. Tocó, llegó y atacó con criterio.

En el primer tiempo Colón fue mejor solo desde la postura y la intención. Con una destacada tarea en el medio campo fue el termómetro de los santafesin­os. De una excelente recuperaci­ón suya, surgió el gol de Correa, que se filtró entre Gil, Ortiz y la lenta salida de Ledesma. El propio Ledesma tapó otro mano a mano ante Correa que pudo poner el partido cuesta arriba para los locales.

El último tramo del encuentro encontró a ambos equipos desgastado­s y sin ideas. Sin embargo, Colón pudo ganarlo ya que pudo sacar provecho del desorden defensivo canalla. Desaprovec­hó ataques con superiorid­ad de delanteros, y tanto Estigarrib­ia, González y Correa otra vez, tuvieron en sus pies la victoria.

Hubiese sido la primera como visitante en el torneo tras cuatro derrotas y un empate en esa condición. Puede maldecirlo. Es cierto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina