LA NACION

catalejo

Anulado

- Sergio Suppo

¡Atención, arqueros! Si hay un tiro libre al borde del área y es para un derecho, mauricio macri le pega siempre arriba, al palo de la barrera. El Presidente tiene fama de meter goles decisivos. En las elecciones de 2015 y 2017, las redes sociales viralizaro­n su pegada en los partidos entre amigos.

Una semana atrás, macri se despertó, clavó un tuit al ángulo y salió a gritarlo como un gol: quería que las finales de la Libertador­es se jugaran con hinchas visitantes. Aunque Horacio Rodríguez Larreta no estaba muy de acuerdo y Patricia Bullrich se esforzó en hacerle caso, en un principio pareció que la decisión de macri iba en serio.

Siempre se le dice que sí a un presidente. ¿Siempre?

La orden se convirtió en idea y luego en sugerencia. Y al final, en el VAR, entre su amigo boquense Daniel Angelici y el riverplate­nse Rodolfo D’Onofrio le terminaron por anular el gol. “No se puede”, le dijeron a coro. Y dieron explicacio­nes distintas para mantener la vergüenza de la convivenci­a estallada durante décadas de mafias y violencia dentro y fuera de los estadios. macri quiso hacer un gol y se lo atajaron. Terminó mostrando, sin querer, todo lo que falta para recuperar la normalidad perdida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina