LA NACION

Desde los celestes hasta los visones, la paleta De los grises ocupa un lugar Destacado en las tendencias Del próximo año

Los grises, en múltiples tonos, desde la gama de los más cercanos a los celestes hasta los elegantes visones, ganan espacio en el abanico de propuestas cromáticas. Además, la nanotecnol­ogía suma productos

- | Pág. 4

Para los apasionado­s de la decoración, la ambientaci­ón y las mejoras que siempre podemos introducir en la casa, visitar una pinturería puede generar tanto disfrute como la recorrida por un bazar para un fanático de la cocina: siempre hay algo nuevo, tentador, que nos inspira. Ahora, con miras al año próximo, las ideas empiezan a girar en torno de los colores que se vienen.

En ese sentido, la propuesta de Colorín para 2019 es crear espacios armoniosos, equilibrad­os. Los tonos protagonis­tas son los grises que, en combinació­n con otros complement­arios y elementos de deco, funcionan como una verdadera melodía.

Para eso, la marca propone grises en sus múltiples gamas, que van desde los celestes lavados hasta los elegantes visones. Estas tonalidade­s representa­n elementos naturales como la madera, la piedra, el agua, el mimbre, las fibras textiles, el cielo y la tierra, y conforman un escenario ideal para la creación de ambientes de pleno disfrute.

La clave está en generar el escenario propicio para que se destaquen los muebles y los elementos de decoración con un todo armonioso.

El gris se asocia con la independen­cia, lo tradiciona­l y los ambientes tranquilos. “Hoy es el color de la ´modernidad´ por su gran versatilid­ad para integrar distintos estilos de mobiliario­s y tonos”, indicaron voceros de Colorín. Su maridaje con colores como el verde alimonado o los blancos genera gran serenidad. También puede funcionar como base sólida para usarlo con tonos fuertes, como los anaranjado­s o los amarillos.

A su vez, los celestes son transporta­dores de generosida­d. Es un tono de vibra etérea: es el color del cielo y del mar, está asociado con la estabilida­d y el profesiona­lismo. Genera confianza, inteligenc­ia y lealtad. Relajante por naturaleza, resulta perfecto para hacer un mix con otros colores naturales con los que puede potenciars­e mutuamente.

Finalmente, el color visón es de una tonalidad marrón agrisada que ofrece distintos niveles de luminosida­d pero que en todos los casos brinda una sensación de elegante sobriedad. “Es un tono neutro y, como todos los que comparten esta caracterís­tica, puede ser combinado perfectame­nte con otras gamas naturales, especialme­nte los blancos, arena, celestes, grises y chocolates”, explican desde Colorín. Se lleva muy bien con muebles de color madera y blancos, y siempre es perfecto para crear un espacio sereno y sencillo. Sin embargo, el visón acompañado de colores vivos genera ambientes con detalles llamativos y contrastes muy agradables.

Y, más allá del color que elijas, te damos tips para que puedas limpiar paredes recién pintadas: siempre se debe quitar el polvillo con un trapo seco antes de lavarlas. Hay que hacerlo aplicando muy poca presión y con movimiento­s circulares, enjuagar el paño, escurrilo y pasarlo de nuevo. Finalmente, para que los retoques se vean parejos con las áreas que los rodean es necesario usar pintura de la lata original y pintar paños completos.

La combinació­n del gris con el verde alimonado o los blancos transmite serenidad

También se lo usa como base sólida en alianza con los potentes naranjas y amarillos

 ?? Fotos: GENTILEZA COLORÍN ?? Los celestes se asocian a la estabilida­d
Fotos: GENTILEZA COLORÍN Los celestes se asocian a la estabilida­d
 ??  ?? El marrón agrisado del visón es neutro y sobrio
El marrón agrisado del visón es neutro y sobrio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina