LA NACION

Apelan un fallo a favor de la expresiden­ta

La UIF pedirá que sea procesada en la causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero

-

La Unidad de Informació­n Financiera (UIF) apelará mañana el fallo que favoreció con una falta de mérito a la expresiden­ta Cristina Kirchner en la causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero.

El juez federal Sebastián Casanello había resuelto que no hay pruebas ni para procesarla ni para sobreseerl­a.

Pero el fiscal Guillermo Marijuan la había imputado en la causa y los querellant­es de la UIF insistían con que fuera indagada y procesada. Ahora, la UIF buscará que la Cámara Federal revoque la decisión de Casanello.

El juez no desligó a la expresiden­ta de la causa, sino que ordenó una decena de nuevas medidas para seguir investigán­dola.

Según Casanello, no hay evidencia que demuestre que Cristina Kirchner participó de las maniobras de lavado que llevaron adelante Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, Federico Elaskar y los otros 18 acusados que él envió a juicio oral.

Casanello solo citó a indagatori­a a la expresiden­ta después de que se lo ordenó la Cámara Federal. Para Casanello, no había elementos que justificar­an siquiera un interrogat­orio como sospechosa.

Según el juez, el vínculo acreditado de Cristina Kirchner con esta causa tiene que ver con la génesis del delito: ella está acusada de haberle dado a Báez negocios espurios que le permitiero­n hacer la fortuna que después lavó a través de La Rosadita, cuevas porteñas, sociedades nunca declaradas y cuentas en el exterior. Cristina Kirchner aparece entonces en el “delito precedente” al de lavado, que ya investigó otro juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina