LA NACION

dos golazos de tigre que dejaron sin dt a argentinos: se fue carboni

- Andrés Vázquez

En el momento justo y contra el rival indicado, Tigre despertó del letargo. Sin jugar bien, derrotó a Argentinos por 2 a 1 (lo dejó sin DT, renunció Ezequiel Carboni) y sumó tres puntos de oro en la lucha por no descender. No podrán discutirse los merecimien­tos ni las intencione­s del conjunto local. Quizás sí el juego, carente del orden necesario para hacer más simples las cosas. Tigre lo buscó de principio a fin, más allá de la desproliji­dades y de la expulsión del arquero Augusto Batalla, a los 5 minutos del primer tiempo. Argentinos le presentó un planteo ofensivo ambicioso, pero falló en la definición y terminó confundido y desesperad­o por las urgencias que lo aquejan.

El primer tiempo tuvo todos los condimento­s de dos equipos preocupado­s por sus promedios. La tempranera expulsión desvirtuó los planes iniciales de Tigre y le ofreció una oportunida­d a Argentinos, para que se convirtier­a en el dueño del trámite. A los 16 minutos, Ilarregui aprovechó el desconcier­to de la defensa local y con un fuerte disparo sorprendió al recién ingresado Marinelli.

Con el resultado a su favor, el conjunto visitante se relajó en el segundo tiempo y dejó que Tigre, poco a poco, se recuperara. A los 23 minutos, Lucas Menossi, con un exquisito tiro libre al ángulo superior derecho, marcó el merecido 1 a 1. Y en medio de una copiosa lluvia, el local consiguió su recompensa. A los 43, cuando el partido se acababa, Luna apareció en el área chica para empujar con una palomita un centro de Montillo y desatar la fiesta en Victoria. Lejos del funcionami­ento ideal, sacó provecho del flojo presente de Argentinos y se quedó con tres puntos vitales para la lucha por evitar el descenso. El conjunto de la Paternal, que lleva siete partidos sin ganar (seis derrotas y un empate) comienza a compromete­rse cada vez más en la tabla de los promedios. Por eso anoche renunció Carboni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina