LA NACION

el 0 a 0 no disfraza la realidad: un vibrante partido en el Parque

- Pablo Casazza

ROSARIO.– El 0 a 0 lejos estuvo de calificar a un partido que fue vibrante, que tuvo el condimento de disputarse bajo una lluvia torrencial y en el que sobraron situacione­s en ambos arcos, especialme­nte en la segunda mitad.

Pudo ganar Newell’s, pudo haberlo hecho Defensa y Justicia. El empate es justo. Era demasiado castigo que uno cargara con la derrota al final de la noche. No se exhibieron en el terreno las diferencia­s de los presentes futbolísti­cos.

Newell’s quiere dejar atrás el sufrimient­o que significó la derrota en el clásico. Es cierto que dio señales de recuperaci­ón ante Racing y, en parte, las ratificó anoche. Los hinchas despidiero­n al plantel con el reconocimi­ento del esfuerzo, cambiando el semblante del primer tiempo. Minutos antes, los simpatizan­tes estuvieron al borde del hartazgo; cuando promediaba el primer tiempo sonó el “jugadores...”, un canto más que claro en el fútbol doméstico.

Defensa llegó de manera impecable con cinco victorias consecutiv­as, posibilida­des de alcanzar a Racing en la punta en tanto recupere sus encuentros ante Estudiante­s y River; eran credencial­es importante­s. Anoche estuvo cerca. Su campaña es muy buena y mantiene el invicto. Y lo más importante: las conviccion­es.

El primer tiempo no pasó de la medianía. Porque Defensa no pudo prender el turbo y salir de una velocidad crucero. El concepto de juego y la confianza individual de los dirigidos por Beccacece no fueron suficiente­s. Está claro también, que aún en el remolino de ideas que es el conjunto local –no elige caminos correctos para avanzar–, supo maniatarlo y que no despliegue su juego. De hecho, contó el equipo que dirige De Felippe con dos oportunida­des de gol. Una, muy clara, que desperdici­ó Fertoli. Formica, Cacciabue y Leal triangular­on en velocidad, pero el volante, de zurda, falló el disparo. Luego, una contra de Leal –con espacio y tiempo–, definió con una asistencia inocua, cuando tenía tiro ante Unsain.

Mástarde,Defensaent­rómejoren el resbaladiz­o campo de juego, que ya sentía la torrencial lluvia sobre el Parque Independen­cia. Sin embargo, Newell’s reaccionó con dos ataques de Figueroa y Leal, que rechazó Unsain. Desde allí fue un intenso ida y vuelta; Nicolás Fernández, solo, la tiró afuera pese al magistral toque. La última media hora no dio tiempo para distraccio­nes.

Los arqueros fueron importante­s. Aguerre tapó, achicó, mostró seguridad y por él Defensa no convirtió más allá de dos jugadas que Fernández tiró afuera increíblem­ente. Unsain tuvo también protagonis­mo. Newell’s equiparó con intensidad y amor propio a un Defensa que marca tendencia con buen fútbol, un entrenador moderno y con ideas claras.

Fue un muy buen espectácul­o. Las emociones se frenaron en las áreas. El gol no vino a la cita futbolísti­ca. Quizás no quiso ser cruel con ninguno de los dos.

 ?? Marcelo manera ?? Hubo lucha, fútbol y una lluvia intensa en rosario
Marcelo manera Hubo lucha, fútbol y una lluvia intensa en rosario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina